TODD GURLEY, CORREDOR


Podríamos llenar esta terna de candidatos con puros mariscales de campo, pues por ahí nombres como Drew Brees y hasta Peyton Manning (por los récords) deben ser tomados en cuenta, sin embargo, hay que darle oportunidad a otros jugadores. Receptores como Antonio Brown (Steelers), alas como Rob Gronkowski (Patriots) y defensivos como DeMarcus Ware (Broncos) deben estar en la conversación, pero la verdad es que ninguno de ellos está teniendo el impacto mediático de Todd Gurley, y esa es su gran ventaja.
El ex corredor de Georgia llegó a Rams vía Draft con el pick 10 y de forma discreta, no se hablaba de él como de los Mariota, Winston y hasta Beasley, pero se sabía de su capacidad. La cuestión era si Rams necesitaba de Gurley teniendo a Tre Mason. Nueve semanas de temporada regular han bastado para dejar en claro que Todd Gurley fue el gran robo del Draft 2015. Claro, Rams tiene una buena línea ofensiva y le favorece mucho el sistema de Frank Cignetti, pero lo que está haciendo Gurley en una división donde se golpea fuerte no es ninguna suerte de novato ni nada por el estilo, el tipo es un nato.
664 yardas y 4 touchdowns lo ubican en el cuarto lugar general detrás de otros jóvenes como Devonta Freeman, y consagrados como Chris Johnson y Adrian Paterson, sin embargo, lo que destaca de Gurley es su peso en la ofensiva de Rams. Cuando se suponía que este equipo se basaría en el tridente Foles-Austin-Mason, ahora es Gurley la pieza en la que cada vez se apoyan más y no es casualidad la relación victorias/mayor participación terrestre así como las menos de 200 yardas que Foles ha registrado en los últimos tres duelos. Y todo gracias a un jugador que aparte de todo se perdió casi un mes de juego.
Su condición de novato lo elimina casi en automático de la contienda, pero vaya si Gurley se está haciendo de un nombre en esta liga.