ANDY DALTON, QB

DALTON

Otra de esas grandes sorpresas de temporada. ¿Quién se iba a imaginar que un jugador cuyo futuro con el equipo era duramente cuestionado iba a transformarse tanto? Hoy Andy Dalton está a un nivel élite y tiene a los Cincinnati Bengals como el otro equipo invicto de la AFC aparte de los Pats. No sólo eso, con el récord que tienen y considerando a los rivales más cercanos, Bengals ya tiene medio título divisional en la bolsa. Quizá el principal nuevo valor de Dalton es la seguridad. Hubo un cambio de actitud en este jugador y con ello ya ha venido una disminución drástica en los errores, por ejemplo, hoy sólo lleva 4 intercepciones y en cambio acumula brutales 2,226 yardas y un rating de 111. Dalton disfruta lo que hace, se ve confiado y hasta feliz, vaya, por fin como el líder que este equipo esperaba.

Por otro lado, una de las cuestiones que más se le criticaban era su poca capacidad de reacción y que siempre se caía en el tramo final de temporada regular y ni se diga en playoffs. Hoy Dalton ha demostrado que es otro precisamente resaltando como el líder (empatado con Matt Ryan con 3) de la liga en drives ganadores en el último cuarto.

Mucho del mérito de lo que está pasando en Cincinnati va para Hue Jackson, Coordinador Ofensivo. Jackson, que antes se desempeñaba como coach de corredores, evidentemente trabajó los errores que tuvo en su primer año de aprendizaje y hoy la ofensiva de Bengals se ve aceitada hasta en la adversidad (el juego contra Pittsburgh como mejor prueba), y gran parte de este éxito pasa por el brazo de Andy Dalton.
No sería descabellado pensar que puede llevarse el MVP dado que pareciera ser una oportunidad única, pero creo que el verdadero objetivo de Dalton está en otro lado, y eso es ganar un partido de playoffs.