El super domingo está a la vuelta de la esquina y la pregunta obvia, además de quién va a salir campeón, es la de que jugador se hará del premio a jugador más valioso. Esta también es una apuesta muy popular en los aficionados que les gusta el tema de poner dinero en el partido más importante del año. Por lo regular los que menos pagan son los QB de cada equipo pues son los favoritos para ganarlo y alguna arma ofensiva que sobresalga justo en ese momento. El año pasado una apuesta popular fue Rob Gronkowski pero es muy complicado que no se lo den al QB sobre todo si es un futuro salón de la fama como Tom Brady.

Hay muchos escenarios en los que se pueden elegir al MVP del partido, si es una gran actuación defensiva, como la de hace 2 años ante los Broncos por parte de Seattle, es probable que se le del el premio a un jugador defensivo, como ocurrió con Malcolm Smith. El QB es la posición que más ha ganado el premio con 27 veces, le sigue el RB y el WR por razones, en su mayoría, de estadística y espectacularidad de la posición. Muchas veces puede ser una jugada en particular la que impulse el nombramiento en el caso de Santonio Holmes en la victoria de los Steelers sobre los Cardinals. Siempre el MVP va al ganador, menos en el Super Bowl V cuando se lo dieron al defensivo de los Cowboys Chuck Howley en la derrota vs los Colts.

Para la edición 50 elegí 5 jugadores que a mi parecer se pueden llevar el premio, 3 de Carolina, el claro favorito para ganar el partido, y 2 más de Broncos. Por lo bueno de las defensivas me fui por un jugador de cada una de ellas, haciendo 2 casos diferentes para cada uno de los jugadores. Los QB también están en la lista aunque uno es mucho más favorito que el otro y por último una posición que nunca la ha ganado.