En una temporada en la que el ranking tiene a un nuevo equipo como número uno casi cada semana porque, a excepción de uno o dos, no hay otro que muestre un dominio integral sobre el resto, es todavía más complejo proponer cuál es la mejor división de la liga sin evitar el debate o polémica. Y es que dicha selección no se puede basar únicamente en que tenga un Manning o ahí juegue un Luck, tampoco porque tenga al equipo invicto (aunque no hay tal), sino, en todo caso, por la competitividad que muestran sus equipos entre si y, en segundo término, con el resto de la liga. Incluso si uno de ellos tiene un récord perdedor.
¿La División Oeste de la NFC? Pudiera ser, pero los Rams, con todo y que no son el equipo malo que parece, demeritan al resto. Y ni hablar del campeón Seahawks, dos derrotas consecutivas y sin descartarlos aún, pero parece que la realidad (o el resto) los ha alcanzado.
¿Este de la NFC? Cerca, muy cerca. Tienen al mejor equipo actualmente: los sorprendentes Dallas Cowboys. Y a otro top cinco como las Águilas de Filadelfia. El problema es que los NY Giants son en verdad bipolares y ya no se sabe qué esperar de ellos. En cuanto a Washington Redskins es un caso similar al de Rams, no son el equipo que dice su récord de 2-5, tienen mucho talento y buen Head Coach, pero la suerte no ha estado de su lado, y por lo tanto, tampoco con el porcentaje de su división.
En ese sentido y después de siete semanas, actualmente la mejor división de la liga, la que está más caliente y que aún da lugar a cambios con equipos en mejoría, es la División Norte de la AFC.
Cada uno de los que la componen ha mostrado buen nivel y, a pesar de las derrotas, saber ajustar y competir en la adversidad. Siendo la única división en la que ninguno de sus equipos tiene récord perdedor, en la AFC Norte parece que lo mejor aún está por venir. Mientras, un vistazo a sus equipos y por qué la hacen la más interesante.