En la vida como en el fútbol, el inicio de algo marca una nueva aventura, donde al ser nueva no sabes lo que el destino tiene preparado para ti.
La selección mexicana empezó una nueva etapa en su historia el pasado sábado en el partido vs Chile, donde al ser un partido amistoso, los riesgos eran pocos pero las ventajas eran muchísimas.
El equipo mexicano se mostró bien ante un rival de respeto como lo es Chile, y más aún con su figuras de talla internacional como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Medel, Claudio Bravo, etc.
No era indispensable ganar, era cuestión de mostrar una idea futbolística que se viera en el terreno de juego de lo que tiene pensado el técnico Miguel Herrera para este primer equipo convocado.
Es evidente que hay más dudas que respuestas, pero la selección mexicana no PERDIÓ y eso es lo rescatable. Al menos empezamos con dos puntos a favor: 1.- no se perdió con un equipo GRANDE y 2.- Se respetó el técnico que estuvo en la Copa Mundial de Brasil 2014 (algo que no se hacía desde hace algunos años)
A continuación un análisis de lo que se supone pasará con Bolivia este martes.