Mucho se ha especulado en los últimos días sobre el fichaje Ángel Di María con el PSG, nada oficial aún, para fortuna de los merengues, que deben evitar a toda costa la salida del mundialista argentino.
Pese a fichar a Toni Kroos y James Rodríguez, ninguno de los 2, es más, ningún jugador en la plantilla del Real Madrid, tiene condiciones como las del «Fideo»: velocidad, sacrificio, explosivo, regate, eficiente, recorrido, oportuno, atrevido, peligro constante y lo más importante: polivalente.
Hablando tácticamente, el ex-Benfica de 26 años se convirtió en una pieza fundamental en el 4-3-3 de Carlo Ancelotti jugando como interior por izquierda, posición en la aprendió a hacer más acciones defensivas, ubicarse mejor en el terreno de juego, tomar mejores decisiones, ser más correcto en los pases pero sobre todo favoreció el juego madridista gracias a su rapidez para desplegarse lo que se traducía en vértigo puro al ataque. Por si fuera poco, en este mismo sistema táctico, puede desempeñarse como extremo.
En lo que se refiere al 4-4-2 que utilizó el técnico italiano en algunos partidos a finales de la campaña pasada, el futbolista surgido de Rosario Central puede aparecer como volante ofensivo, tanto derecha como izquierda aplicando de igual forma sus fantásticas habilidades.
Real Madrid debe lograr la permanencia de Ángel Fabián Di María Hernández, quién fácilmente equivale a 2 o 3 jugadores por ser polifacético y que ya está acostumbrado al estilo de Carletto.