Después de una temporada terrible, Chelsea puede cerrar el año futbolístico jugando una Final. Luego de quedar eliminados de la Champions League a manos de Shakhtar y haber sido derrotados en la FA Cup, los Blues pueden salvar la temporada ganando su segundo título europeo de manera consecutiva. Aquí te explicamos por qué los dirigidos por Rafa Benítez tienen la obligación de ganar la UEFA Europa League.
Asegurar el pase
Chelsea demostró en St. Jakob Park, que es mejor equipo que Basilea. Cuando parecía que los suizos iban a sacar el empate apareció David Luiz y con colaboración del portero Sommer firmó la victoria. Los Blues tienen un pie en la Final de Amsterdam y tienen la oportunidad de darle a su afición la primera alegría de la temporada.
El mejor equipo del torneo
Chelsea es el equipo que tiene mejor plantel en la Europa League. No hay equipo que cuente con tantas figuras como el de Roman Abramovich. En la portería uno de los mejores guardametas del mundo, Petr Cech; en la defensa una base de hombres experimentados como Ashley Cole, John Terry, Branislav Ivanovic y César Azpilicueta. El mayor talento de los londinenses se encuentra en el mediocampo donde bien pueden jugar Ramires, David Luiz ,Mikel, Lampard , Mata, Hazard y Oscar. Mientras que el encargado de hacer los goles es Fernando Torres, quien a pesar de quedar a deber demasiado a la afición Blue, está enrachado en la Europa League.
Ganar es obligación
Tras el mal paso de los equipos ingleses en Europa, la Premier tiene sus esperanzas puestas en el Chelsea. Los Blues quedaron eliminados en la fase de grupos de la Champions League al igual que Manchester City. En la misma competencia, Arsenal y Manchester United se despidieron en octavos. Ya en la Europa League, Newcastle y Tottenham sucumbieron en cuartos de final, por lo que el único equipo que puede rescatar el orgullo de la Premier League son los Blues. Más allá del orgullo inglés, Chelsea tiene la obligación de ganar porque es el mejor equipo del torneo y porque es un equipo que se armó para ganar cada competencia en la que participara.