Como cada semana, Sebastian Ardura @ArduraMX les trae su columna «Cielo/Infierno», recuerden comentar si están de acuerdo o a quien mandarían ustedes al Cielo o al Infierno.


Se fue la semana 11 y el final de la temporada regular se empieza a acercar… Con ello, empezamos a ver a los equipos que sin lugar a duda ganarán su división. Pocas divisiones está aún en la pelea, es más, me atrevo a decir que solamente hay pelea en el Este de la Nacional, ahí Dallas peleará semana a semana con Giants el título de la misma. ¿Las demás?  A mis ojos tienen claro dueño…. Si acaso Chicago podría pelearle a Green Bay el Norte de la Nacional, pero no lo creo. Como cada semana, les dejo mi TOP 5 de candidatos a llevarse el Super Bowl XLVII (no existe ningún orden): Pats, Broncos, Texans, 49ers y Green Bay. Lo de Big Ben preocupa, por lo mismo Steelers ha salido de mi top 5, pero lo de Manning no deja de sorprenderme, los Broncos son claros contendientes. Pero bueno, pasemos al selectivo CIELO e INFIERNO, donde premiamos a los mejores y los peores entes de la semana en la NFL.

Cielo – Robert Griffin III

¡Por segunda vez en el año RG3 se gana el cielo! Y como no, más allá de sus números (ahorita se los cuento) verlo jugar es simplemente un espectáculo (gracias a dios lo tengo en mi Fantasy).
Pasemos a su actuación de esta semana donde DOMINÓ,  DESTROZÓ y  HUMILLÓ a la defensiva de Filadelfia. RG3 jugó un partido PERFECTO… Al ver sus números no me creo que sea «novato»: 4 TDs, 200 yardas aéreas, 84 yardas terrestres y completó 14 pases de 15 intentos. ¿Juego perfecto? ¡QB rating de 158.3! ¡A sus 22 años!
Afortunados los aficionados a los Redskins, no me canso ni me cansare de alabar a su tan anhelado QB franquicia…  Robert Griffin «THE THIRD»

Cielo – Matt Schaub

Si algo se le ha cuestionado a este equipos de los Texans es a su QB Matt Schaub que para muchos (me incluyo) esta lejos de ser elite. Pero bueno, esta semana si que jugó como tal, ciertamente que tenia enfrente a Jacksonville, pero aun así su partido fue redondo.
Schaub es ya el 2do jugar con más yardas en un partido en la historia de la NFL y lo logró esta semana con sus…. ¡¡¡¡527 yardas!!!! Ademas, ¡lanzó 5 pases de touchdown! Matt tuvo una de esas noches especiales, una de esas noches que NUNCA olvidara ni el ni toda la NFL.
El cielo es tuyo Matt, eso sí, deberías de invitar a Andre Johnson.. no se te olvide que te echó la mano con 273 yardas y 1 TD.

Cielo – Von Miller

Si les preguntan por un jugador de los Broncos de Denver, les aseguro que el 99% diría Peyton Manning. Claro, no lo demérito en lo absoluto, pero tampoco debemos de hacerlo con su defensiva y menos aun con su líder Von Miller.
En apenas su 2do año como profesional, Miller es de los defensivos más DOMINANTES de la liga y esta semana lo dejó claro. Capturó 3 veces a Rivers (su numero 13 del año) y forzó DOS balones sueltos. Simplemente una actuación BESTIAL. Insisto, los Broncos son ahora mismo FUERTES CANDIDATOS al título, pero no solo por mi MVP hasta el momento Peyton Manning sino también por el que bien podría ser el MVP defensivo del año… VON MILLER. (Von, te doy chance de invitar a Aldon Smith que se regaló un MNF también BESTIAL, 5.5 capturas y forzó 2 balones sueltos)

Infierno – Matt Ryan


En el cielo hablábamos de algo inusual, el conseguir 5 touchdowns… Bueno, pues que les parece conseguir ¡5 INTERCEPCIONES! ¿Jajajaja digno de ser mandando al infierno no?
Matt Ryan tuvo el peor partido de su carrera el pasado domingo, insisto… Lanzó no para UNA, ni DOS, ni TRES, ni CUATRO… si no ¡CINCO intercepciones! ¿Algo peor? bueno pues que ademas, ¡no lanzó para ningún touchdown! Pero, ¿saben que es aún peor? Los Cardinals de Arizona, que ni con esa actuación de Matt Ryan pudieron vencer a Atlanta.¡jajajaja simplemente una VERGÜENZA!
 

Infierno – Lesiones

Hay algo MUY claro que ODIO de la NFL…. Las MALDITAS lesiones.
Entiendo que al ser un deporte de contacto, este problema siempre rodeara a la mejor liga del mundo, sin embargo, no deja de molestarme. Las lesiones son realmente DESASTROSAS y pueden hacer que un equipo pase de ser contendiente a ser aspirante, así de sencillo. La semana pasada tuvimos ya varios lesionados, los afectados fueron en su mayoría los QBs (Big Ben, Jay Cutler, Alex Smith), pero esta semana ya fue el colmo.
La primera GRAN baja fue para los Pats, el mejor TE de la liga Rob Gronkowski se lesionó el antebrazo y estará fuera de acciones entre 6 y 8 semanas (la lesión la sufrió en la patada del último punto extra del partido) Sin palabras…. Otros 2 equipos que se vieron altamente afectados fueron los Broncos con la lesión de Willis Mcgahee (estará fuera alrededor de 6 a 8 semanas) y los Eagles que aunque no lo crean, si pueden estar peor… McCoy sufrió una conmoción y es un hecho que al menos se perderá la próxima semana.
¡Al DIABLO con las lesiones, al INFIERNO con las lesiones!

Infierno – Philadelphia Eagles

Ya me canse de mandar al equipo de Filadelfia y su coach Andy Reid al infierno, pero como no volverlo a hacer. (prometo que es la última vez que lo hago).
La temporada y era de Andy Reid en filadelfia llegó a su fin esta semana. Estos eagles están más muertos que nada, como lo dije hace dos semanas, no juegan a nada y lo peor es que lo hacen sin alma y espíritu… Es un equipo MUERTO. Triste manera de despedir una larga y exitosa era de Andy Reid, quien al menos la directiva por respeto a su carrera no correrá sino hasta que termine la temporada.
Andy Reid dirigió a los Eagles por 14 temporadas, en las cuales en 9 ocasiones logró meter al equipo a los playoffs, siendo en el 2004 su máximo logro al llevarlos al Super Bowl. Se dice fácil,  pero Andy acumula ya 139 victorias dirigiendo a este equipo. Eso si, nada de esto borra sus últimos 2 pésimos años, años que le costarán su chamba.
¿Qué opinan? Recuerden seguirme en @ArduraMX