Miedo a nada
Desde que empezó su participación en la UEFA Champions League muchos lo daban como eliminado ya que formó parte del grupo de la muerte. El sector estaba integrado por el Real Madrid, Manchester City y Ajax, todos campeones de sus respectivos países, por lo que la situación no sería nada fácil. Al término de la Fase de Grupos, sorprendió a propios y extraños al terminar en la primera posición, situación que lo convierte peligroso de cara al duelo cumbre del certamen.
Presión bávara
Si de algo puede sacar provecho el Borussia es la presión con la que llega el Bayern a la gran cita del 25 de mayo. En los últimos tiempos, los bávaros han perdido tres de sus últimas 4 finales y todas han sido un duro golpe para la institución. Se recuerda sobre todo la última, la del año pasado en la que llegaron con el mismo cartel y fueron derrotados de fea forma por el Chelsea. La historia se podría repetir y los comandados por Jürgen Klopp pueden capitalizarlo para llevarse el galardón.
Jürgen Klopp
Es el mentor de la revolución amarilla alemana. Ha regresado a los primeros planos a un Dortmund que vivía a la sombra del eterno Bayern Münich. No ha sido nada fácil para el míster tener un equipo competitivo año con año, sobre todo por las ofertas que reciben por sus jugadores, pero ha sabido llevar a la gloria a los suyos con sus decisiones. Sin duda alguna el Borussia puede ser campeón por el solo hecho de contar con uno de los técnicos más extravagantes de la actualidad.
Invicto como local
En la Final de la UEFA Champions League los Die Schwarzgelben fungirán como locales, condición en la cual son insuperables. Desde la Fase de Grupos hasta la ronda de Semifinales no perdieron ningún duelo. En la Bundesliga ese buen momento también lo supo trasladar ya que únicamente perdió 4 partidos en los 17 que disputó a lo largo de la temporada por lo que bajo esa circunstancia es difícil vencer a los de Jürgen Klopp y seguramente se alzarán con el trofeo.
Robert Lewandowski
No hay duda que es el mejor delantero de la presente edición del certamen. Su obra maestra fue el monólogo que encabezó ante el Real Madrid en el Iduana-Park, en el cual transformó cuatro goles para llevar a su equipo a su segunda final continental. Retiene el esférico, sabe medir los tiempos y es mortífero de cara al arco, son virtudes que cualquier ariete del mundo envidiaría. Si el polaco sale lúcido, no habrá duda que los amarillos con negro levantarán su segunda Champions League.