PEOR DEFENSIVA/PEOR OFENSIVA
La más simple razón en la que todo se resume: los Leones de Detroit son la antepenúltima ofensiva de la liga en puntos totales, con un promedio de 18.6, y son la peor defensiva de la liga en el mismo departamento con 30.6 puntos aceptados. En otras palabras, les anotan mucho, pero ellos no anotan; simple fórmula para el desastre.
Ahora, este punto merece ser ampliado y desmenuzado en varios. Primero, curiosamente los Lions generan muchísimas yardas por aire, 268.1 para ser exactos, lo cual comprueba que Matthew Stafford no es el mal QB que hemos visto estas últimas semanas y que tiene un cuerpo de receptores con buenas manos entre los que destaca, obviamente, Calvin Johnson “Megatron” y no muy lejano de él, Golden Tate, quien increíblemente no suele estar tan involucrado en el esquema como sí lo era en Seattle. Así que lo primero que resalta aquí, es que hay problemas en la coordinación ofensiva, siendo su casi nulo ataque terrestre, una razón aparte del mal paso de Lions.
Segundo, el aspecto defensivo, donde en general son malos y no destacan en ningún departamento, a diferencia de la ofensiva aérea. De hecho no sólo aceptan la mayor cantidad de puntos, también son el equipo al que más le corren, lo cual es una diferencia drástica en comparación del año pasado y sin duda, la razón de mayor peso para esta desagradable transformación de Lions.