Kaepernick

Los San Francisco 49ers volverán a un Superbowl después de un ayuno de 17 años, éste logro se debe en gran parte a su quarterback  Colin Kaepernick, que con sus acarreos y la precisión en sus pases devolvió a la escuadra californiana al «gran juego».

En Gurús Deportivos te presentamos 5 datos curiosos de Colin Kaepernick.

Sus padres

kaepernick_parents

La pareja de Teresa y Rick Kaepernick tenían problemas para tener su tercer hijo, así que decidieron tomar la vía de la adopción. Así es como llegó el pequeño Colin.

La nueva familia se mudó a una pequeña población de Wisconsin, pero ésto le traería una problemática al hijo de los Kaepernick. Colin se dió cuenta de que solo había personas de piel blanca y de piel negra, era diferente a los demás. Por este hecho sufriría de discriminación por el color trigueño de su piel que a la postre y con ayuda de su madre podría superar.

Los Kaepernick le contaron a su hijo toda la verdad en cuanto a su adopción, éste hecho ha repercutido en la unión de su familia. Sus padres lo apoyan en su vida personal y profesional al cien por ciento.

Heidi Russo, su madre biológica, ha tratado de hablar con el ahora jugador de los 49ers, pero él se niega a tener algún contacto ella. Después de varios años de insistencia, Russo, ha optado por alejarse de su hijo biológico.

La carta de Colin

colin-kaepernick letter

Cuando Colin Kaepernick tenía 7 años de edad, él ya mostraba sus dotes atléticos en su colegio. El niño destacaba en deportes como básquetbol, béisbol y fútbol americano.

Cuando el niño cursaba el 4to grado de primaria, escribió una carta para si mismo en donde exponía sus deseos de ir a una buena universidad y jugar al fútbol americano profesionalmente, curiosamente uno de los equipos donde quería jugar eran los 49ers de San Francisco.

En un fragmento de la carta de Colin se alcanza a leer «…espero en ir a una buena universidad de fútbol americano y posteriormente jugar con los niners o con los packers, incluso sin importar que éstos equipos no sean muy buenos dentro de siete años…»

El aquel niño de primaria no sabía que sus sueños se cumplirían no en siete, pero sí catorce años después. No solo jugaría profesionalmente con los 49ers, sino que incluso jugaría un Superbowl.

Colin «Bo Jackson» Kaepernick

Kaepernick Pitcher baseball

El joven Colin Kaepernick, que desde muy pequeño comenzó a llamar la atención en distintas disciplinas, entró a la preparatoria John H. Pittman donde impresionó por sus habilidades en futbol americano y beisbol.

Fue en esta etapa de su vida donde se ganó el apodo de Bo Jackson, ya que según sus compañeros emulaba el atleticismo del ex jugador de fútbol americano y de beisbol al dominar y destacarse en ambas disciplinas.

El adolescente sorprendió a varios scouts de béisbol por sus lanzamientos, en especial la recta que superba las 90 millas (algo fuera de lo común para las ligas juveniles). Al ver esto los reclutadores se interesaron por las aptitudes de pitcher que tenía el joven, pero Colin rechazó entrar en el draft del 2006.

Kaepernick y la Universidad de Nevada

Kaepernick Nevada

Había muy pocas posibilidades de que Kaepernick obtuviera una beca completa para jugar futbol americano. La universidad de Nevada y el coach Chris Ault le ofrecieron la oportunidad.

El quarterback no desaprovecharía la ocasión y tuvo números fantásticos al frente del Wolf Pack. Tiene el honor de ser el único quarterback de la División I de la NCAA en lanzar más de 10 mil yardas y acarrear 4 mil yardas.

Pero en el 2009 tuvo que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. Cuando ya era quarterback titular, los Cachorros de Chicago de las Ligas Mayores de Béisbol, lo eligieron en la ronda 43. Kaepernick declinó nuevamente el béisbol y en al año siguiente (2010) entró al Draft de la NFL, donde fue reclutado por los Niners. El sueño del niño se había hecho realidad.

«En contra de todos los pronósticos»

Kaepernick Tatoos

El quarterback sensación de los 49ers no solo ha llamado la atención por sus grandes jugadas dentro del campo de juego, sino también por los tatuajes que están plasmados por todo su cuerpo.

Muchos de los tatuajes que lleva Kaepernick, son de índole bíblica, ya que, tiene plasmados un par de salmos; el primero es el 18:39 que dice «Tú me ceñiste con fuerza para la batalla, doblegaste ante mí a mis agresores» el segundo es el 27:3 que menciona «“Aunque me sitie un ejército, mi corazón no temerá; aunque estalle una guerra contra mí, no perderé la confianza”.

En su pecho tiene tatuado la frase Against all odds (contra todos los pronósticos). Colin dijo para una publicación que se grabó en la piel ésta frase porque «muchos en mi vida me dijeron que no sería exitoso». En su bíceps derecho se encuentra la frase My gift is (mi don es), mientras que en su bíceps izquierdo completa la frase con My curse (mi maldición).

Los tatuajes de Colin Kaepernick se los hizo en un afamado lugar en Reno, Nevada en el establecimiento Endless Ink, en donde pasó por nueve sesiones y muchas horas para que las tintas secaran. Pero para Colin, valió la pena, ya que los tatuajes no son por una apariencia, es porque le recuerdan sus orígenes.