3.- New England Patriots

image

Aquí vienen de nuevo los Pats, los actuales campeones buscan ganar su quinto anillo de campeón y seguir aumentando esta dinastía. Sobre todo, sabiendo que la sanción a Brady ya no existe más y podrá jugar desde el inicio. Todas las críticas sobre él en la offseason no son más que motivación para el 12 y esas no son buenas noticias para el resto de la liga.

La línea ofensiva se verá afectada con la partida de Dan Connolly, el veterano guardia era de los principales cuidadores de Brady y no lo tendrá para el 2015. Además Logan Mankins fue canjeado a Tampa Bay; también se fue el RB Shane Vereen. Esto es parte de la filosofía característica de Bill Belichik, donde su sistema está por encima de los jugadores. LeGarrette Blount, Julius Edelman y por supuesto Rob Gronkowski serán los principales aliados de Brady.

Donde más bajas claves tuvieron es a la defensiva. Si algo le faltaba a los Pats para volver al Super Bowl era una mejora en su secundaria, eso quedó resuelto con Browner y Revis ahora los resultados están a la vista. Pero en la agencia libre los perdieron, quedando de titulares jugadores que aún no están a su altura. Vince Wilfork se marchó a Houston y también es una baja notable. Quedará en las manos y el sistema de un genio como Belichik para que los que se queden, tapen estas marchas y el equipo vuelva a ser competitivo.

Los Patriots no tuvieron una buena offseason pero su gran fortaleza es la consistencia y la jerarquía de ser el mejor equipo de la NFL en los últimos 15 años. Miami, Buffalo y los Jets serán mejores este año y su reinado en la AFC Este está en disputa más que nunca. Después, si juegan en Indy el partido de campeonato por lo duro del calendario y su división, sí será una tarea complicada volver al Super Bowl.