Indianapolis Colts

INDCOLTS

Lo divertido de este tipo de ejercicios es apostar contra las probabilidades, pero también a favor de ellas. Bajo este contexto los Colts son un equipo que puede dar más lo que se espera. Y es que seguramente muchos se preguntarán, ¿Cómo puede ser caballo negro un equipo con buenas posibilidades de clasificar a playoffs? Cierto, por eso la apuesta con los Colts va más lejos, es decir, caballo negro para el Super Bowl. ¿Por qué? Veamos.

Potros de Indianapolis tiene uno de los rosters más completos de toda la liga. La temporada pasada demostraron liderazgo, competitividad, mentalidad, y en realidad fue su inexperiencia lo que determinó su derrota frente a los Patriotas en el juego divisional. Para este 2014 regresan más fogueados a una división algo floja que les permitiría repetir el título y playoffs en casa. Una vez ahí sólo se ve un obstáculo real que los podría dejar fuera: Los Broncos y Peyton Manning.

Es cierto que Denver hizo excelentes adiciones en defensa y son una máquina de hacer puntos. Para competir contra ellos se necesita solidez defensiva y un equipo que no deje que se escapen en el marcador. Y ése equipo son los Colts. Para este año, a su poderosa ofensiva comandada por Andrew Luck se agrega Hakeem Nicks, un receptor probado al que Eli Manning le debe (y extrañará) mucho. Y en cuanto a su defensiva, el LB D’Qwell Jackson, proveniente de los Cafés de Cleveland, será una gran pareja para otro grande como lo es Robert Mathis. El resto del equipo no ha cambiado sustancialmente ya que salidas importantes como la de Donald Brown se ven compensadas por jugadores como Trent Richardson, es decir, el núcleo es casi el mismo que la temporada pasada y está listo para competir. A menos que Tom Brady o Peyton Manning dispongan otra cosa, los Colts parece que son, ahora sí, el caballo negro a vencer en la AFC.