Miguel Herrera ya adelantó que Rogelio Chávez estará convocado para el partido de preparación del próximo 2 de Abril ante Estados Unidos. El lateral derecho de Cruz Azul de 29 años ha tenido un gran Clausura 2014 lo que le ha valido su primera convocatoria a la Selección Mexicana.

En la temporada 11/12 militó en Pachuca y Atlas.

En la temporada 11/12 militó en Pachuca y Atlas.

¿Porqué es llamado?

El “Piojo” sabe que Paul Aguilar es indiscutible en su 11 inicial, pero para el Mundial Brasil 2014 necesita un suplente. En el puesto de carrilero derecho ha tenido en la mira Rodrigo Salinas (lesionado en gran parte del torneo), Rodolfo Pizarro (considera que le falta experiencia), Severo Meza (contagiado del mal nivel de Monterrey), pero , por diversas situaciones, ninguno se ha podido afianzar en la posición. Ahora será el turno de Rogelio Chávez.

Es el  mejor lateral / carrilero de la Liga MX ofensivamente:

-3 goles anotados.

-19 ocasiones de gol creadas -incluyendo 2 asistencias- (2° Miguel Ponce con 18, y 3° Paul Aguilar con 17°).

Además:

-57% de efectividad en disparos.

-10 faltas sufridas.

-34 acciones defensivas.

Como se puede analizar, al ataque ha tenido una fantástica campaña y en cuanta a la labores defensivas ha cumplido; y son precisamente estas condiciones las que busca Miguel Herrera para el lugar del carrilero derecho.

Su gol que le dio la vuleta al mundo:

Su carrera como futbolista ha sido muy irregular.

Su carrera como futbolista ha sido muy irregular.

Aspectos en contra.

-Es indiscutible el maravilloso momento que vive y que ha sido parte fundamental para que los cementeros sean líderes, pero ¿se debe olvidar tan fácil su mediocre 2013?, el año pasado sólo tuvo 482 minutos con La Máquina (ni 6 partidos en total).

-Experiencia. Será la primera vez que juegue un partido “La Verde”.

-Adaptación. Ante EUA, es el último partido que tendrá el estratega nacional antes de definir su lista mundialista, por lo que Chávez tendrá que mostrar un rápido acoplamiento al grupo, así como al sistema táctico, conceptos y forma de trabajo del Director Técnico.

OPINA: ¿Irá a la Copa del Mundo?