El Tri enfrenta a Honduras el Jueves 9 de Octubre en Chiapas y el Domingo 12 de Octubre en Querétaro a Panamá.

El Tri enfrenta a Honduras el Jueves 9 de Octubre en Chiapas y el Domingo 12 de Octubre en Querétaro a Panamá.

Hay 2 mexicanos por naturalización que me agradaría recibieran una oportunidad por parte de Miguel “Piojo” Herrera en la Selección Mexicana. Y no precisamente porque me caigan bien o algo parecido, sino ya que sería un ganar-ganar, debido a que al Tricolor le faltan jugadores precisamente en esas posiciones claves.

Respeto a los que no les gusta que se llamen a los nacidos fuera de México, pero el “Chaco” Giménez es la contundente prueba de que el amor y entrega por un país no se da solamente por nacer dentro del territorio nacional.

Recordar que para el verano del 2015 se necesitarán 46 seleccionados (23 para Copa Oro y 23 para Copa América), por lo que estos dos elementos podrían aumentar el nivel de la baraja de posibilidades.

A continuación las 2 opciones interesantes:

Juninho.

Anselmo Vendrechovski Júnior, defensa central brasileño de Tigres, desde que llegó a México en 2010 ha mostrado un destacado y regular rendimiento. Además de cumplir notablemente en la zaga felina, también se da el tiempo de ser goleador y en esta temporada acumula 6 anotaciones (4 en Liga MX y 2 en  Supercopa).

Con 32 años recién cumplidos me gustaría observarlo en lugar de Luis Gerardo Venegas (defensa de 30 años que descendió con Atlante y que ahora con Atlas fue exhibido ante Monterrey por Dorlan Pabon), sumado a que Yasser Corona (27 años / Querétaro) ha bajado un poco su rendimiento, sin olvidar que para este perfil zurdo Héctor Moreno está lesionado.

En el esquema 5-3-2 que maneja el esquema de Miguel “Piojo” Herrera, Juninho, con su plausible técnica individual y capacidad para salir jugando, podría hacer el papel de Rafael Márquez como líbero o bien podría actuar como stopper por izquierda.

Líder del equipo de Ricardo Ferretti.

Líder del equipo de Ricardo Ferretti.

Lucas Silva

A Lucas Silva le costó mostrar en Monterrey su mejor versión desplegada en Puebla y Toluca, pero el nacido en Brasil explotó con Rayados desde la llegada de Carlos Barra. El entrenador de la Pandilla lo ha colocado como “falso 9”, y en esa posición ha lucido gracias a su buen juego aéreo, capacidad para jugar de poste, ayudar a la recuperación del balón, botarse a las bandas y llegar por sorpresa al área rival.

El Nacido el 26 de Agosto de 1984 podría ser una agradable variante para el Tricolor. Desde mi perspectiva, yo lo llamaría en lugar de Javier “Chuletita” Orozco, quien de hecho en el partido entre Santos y América arrancó como suplente.

Es importante destacar que Silva es un jugador plurifuncional, por lo que también podría actuar como interior.

1 gol y 2 asistencias en el Apertura 2014.

1 gol y 3 asistencias en el Apertura 2014. “Si el trabajo me lleva a ser llamado, pues bienvenido. Me siento orgulloso de ser parte de este país”, declaró en Septiembre del año pasado.

 

OPINA: ¿Te gustaría que fueran convocados?