WWE

WWE No Mercy 2017. ¿Qué esperar?

WWE No Mercy 2017. ¿Qué esperar?

WWE No Mercy 2017 es mejor de lo esperado

Este domingo se llevará a cabo la doceava edición de WWE No Mercy 2017, un evento cuyo cartel demuestra la desesperación de WWE por aumentar sus niveles de audiencia, que no han sido los mejores en los últimos meses.

WWE No Mercy 2017 presenta cinco luchas de campeonato y da continuación a dos rivalidades; no obstante, a pesar de tener sus bemoles, este cartel es más atractivo de lo que se podía esperar.

La lucha por el Campeonato Intercontinental pone de frente a The Miz contra Jason Jordan. The Miz ha demostrado ser un rudo carismático, pero nada más; luchísticamente ofrece muy poco.

Jason Jordan tiene una interesante historia en la lucha universitaria, llegando a estar en los primeros cinco lugares del ranking nacional; sin embargo las veces que se la ha visto arriba del ring se nota un poco corto en movimientos; abusa del suplex alemán y toma constantemente a sus rivales por la cintura.

Pronóstico Gurú: Lo más seguro es que gane el campeón con alguna trampa; no veo a Jason Jordan coronándose inmediatamente.

Campeonatos pueden cambiar de manos

La lucha por el Campeonato Peso Crucero entre Neville y Enzo Amore es uno de esos encuentros desperdiciados. Desde la sorpresiva lesión de Big Cass en Raw, los creativos decidieron meter a Enzo Amore en la división crucero casi con calzador.

Se convirtió en retador número uno a través de un Combate Fatal de Cinco que reunió a exponentes de mucho mayor nivel que él: The Brian Kendrick (quien pudo ser el sucesor de los Hardy Boyz cuando peleaba junto con Paul London), Cedric Alexander,  Tony Nese y Gran Metalik (el mismísimo Máscara Dorada).

La oportunidad de Enzo Amore a una lucha de campeonato demuestra dos cosas: la desesperación de WWE por darle a la división crucero mayores reflectores a costa de lo que sea y la incapacidad de la empresa por sacarle mejor provecho a esta división.

Pronóstico Gurú: Los guionistas no dudarán en manchar el Campeonato Crucero dándoselo a Enzo Amore con alguna triquiñuela con tal de elevar los niveles de audiencia de WWE 205 Live.

La rivalidad Balor-Wyatt debe dar el siguiente paso

 

La rivalidad de Finn Balor contra Bray Wyatt todavía no da ese salto de calidad que lo coloque como un platillo interesante. Hasta ahora el único gancho que este encuentro ha tenido es la aparición de Balor en su faceta demoniaca, nada más.

Pronóstico Gurú: Esta lucha será el desquite de Bray Wyatt. Se ha comentado que los escritores preparan nuevos personajes para Luke Harper y Erick Rowan, otrora compañeros de Wyatt; ésta podría ser la ocasión ideal para presentarlos y ahora sí llevar la rivalidad a otro nivel.

Los Campeonatos de Parejas de RAW giran alrededor de dos binomios muy claros: Rollins/Ambrose (los campeones) y Cesaro/Sheamus. Aunque intentaron involucrar a otros equipos, ésta era la única lucha que podía aumentar los decibeles.

La nostalgia de lo que fue The Shield es el único factor que tiene a la pareja Ambrose/Rollins con los cetros.

Pronóstico Gurú: Me parece que los campeones van a retener y veamos el desarrollo de una nueva rivalidad con alguien más.

La lucha por el Campeonato Femenil de RAW no destaca para nada. Llama mucho más la rivalidad que está gestando Smackdown entre Charlotte y Natalya, por las dos escuelas que ambas tienen atrás: una es sucesora del legado de Ric Flair y la otra pertenece al linaje de los Hart.

De esta lucha sólo destaca el regreso de Bayley, quien fue aventada al montón y anunciada sin más como parte de la lucha en WWE No Mercy 2017.

Pronóstico Gurú: Tal será el desinterés de esta pelea que el título seguirá en manos de Alexa Bliss.

Los duelos estelares que pudieron dar mucho más

Llegamos a las dos luchas estelares de WWE No Mercy 2017. Para algunos especialistas, como Hugo Savinovich, la pelea entre Roman Reigns y John Cena era la elegida para estelarizar el próximo Wrestlemania; sin embargo la empresa tuvo que adelantarla.

Por esta razón la lucha llega un poco descafeinada; sin embargo, en su afán por tratar de hacerla más interesante, en las últimas semanas ambos histriones se la han pasado en una guerra con el micrófono diciéndose “sus verdades”.

John Cena se irá para grabar una película que lo alejará del ring por varios meses y los guionistas están empecinados en hacer de Reigns el ídolo que ha demostrado no poder ser.

Pronóstico Gurú: Una derrota de John Cena será el resultado de una rivalidad que fue adelantada de manera inesperada.

Finalmente el Campeonato Universal WWE será disputado: Braun Strowman recibirá su bautizo de fuego enfrentando a Brock Lesnar mano a mano.

Conocida es la intención de Brock Lesnar por regresar a las artes marciales mixtas, así que ésta podría ser la lucha que dé el primer paso al fin de su reinado. Braun Strowman ha demostrado ser un buen giant, pero aún se ve difícil que le den el título tan rápido.

Luchísticamente, Lesnar ofrece muchísimo más; Strowman depende de su poder físico más que de su arsenal de movimientos y llaves.

Pronóstico Gurú: Brock Lesnar es el favorito para retener e iniciar una historia que le permita regresar a las MMA.

The Undertaker podría regresar

Hay una cosa que vale la pena destacar: los rumores del regreso de The Undertaker en WWE No Mercy 2017, así lo sugiere un promocional televisivo donde aparece la música y los colores del gladiador.

//platform.twitter.com/widgets.js

De ser así, debemos pensar a futuro con quién se podría enfrentar. Puede ser el inicio de una nueva rivalidad con Brock Lesnar o la continuación de Strowman en su faceta de rostro de la marca.

Otra posibilidad es que aparezca para cobrar venganza contra Roman Reigns después de retirarse de la manera más grotesca posible haciendo que la derrota de Dr. Wagner Jr. parezca una batalla épica cayendo con la cara al sol.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

AJ Styles vs Samoa Joe, ¿quién prevalece?

Cristobal Torres9 agosto, 2018
extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Cristobal Torres16 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018
Share This