WWE

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Estamos ante uno de los fines de semana más importantes para los fanáticos de la lucha libre; se celebra Wrestlemania 34, con uno de los carteles más completos que WWE ha presentado en años.

Pero no es el único evento que se llevará a cabo este fin de semana; Ring of Honor (ROH) prepara: Supercard of Honor XII, que intentará competir con NXT TakeOver: New Orleans.

Con tantos encuentros, ¿cuáles son las cinco batallas que todo fanático debe prestar atención? Aquí el análisis de las luchas que generarán muchos comentarios en días posteriores.

5. Kenny Omega vs Cody

Este encuentro fue anunciado desde meses atrás, cuando todavía “The Cleaner” era líder del Bullet Club. La lucha significaba una batalla por el liderazgo de la facción; sin embargo actualmente esta línea argumental está muy diluida.

Omega regresó con Kōta Ibushi para una nueva encarnación de los Golden Lovers, mientras que Cody ha empezado a dividir todavía más a un Bullet Club que hoy está en su etapa más floja desde su creación.

No obstante, la lucha en sí misma sigue siendo la estelar de Supercard of Honor XII, colocándose por encima del duelo titular entre Dalton Castle y Marty Scurll por el ROH World Championship.

Kenny Omega ha acostumbrado a los fanáticos a dar increíbles luchas, así lo demostró en Strong Style Evolved; Cody aprovechará la oportunidad para seguir construyendo su personaje de cara a su evento: All In. Será una batalla muy interesante.

4. Andrade “Cien” Almas vs Aleister Black

El mexicano viene de retener el NXT Championship en lo que considero una de las dos mejores luchas que tuvo WWE el año pasado. Al parecer Triple H le tiene mejor estima de la que le tuvo a Dos Caras Jr.

El retador en esta ocasión es Aleister Black, un gladiador que viene dando grandes encuentros y cuyo mejor ejemplo fue su pelea contra Velveteen Dream en NXT TakeOver: WarGames, donde se robaron el espectáculo.

No es descabellado pensar que Aliester Black obtenga el título para que de esa manera el mexicano sea ascendido a una de las dos marcas: RAW o SmackDown!, pues después de Wrestlemania siempre inicia la “nueva temporada” de WWE.

Se pronostica una lucha encarnizada, donde Andrade será exigido muchísimo más que en su lucha contra Johnny Gargano, pues Aleister Black tiene un umbral muy alto de dolor.

3. Adam Cole vs. EC3 vs. Killian Dain vs. Lars Sullivan vs. Ricochet vs. Velveteen Dream

Triple H puede ser recordado como uno de los mejores rudos de la década pasada, pero su mejor faceta está por venir ahora que es programador. Su estilo le permite pensar “por el negocio”, pero también por la lucha libre, contrario a su suegro cuya senectud le hace tomar decisiones únicamente a favor “del negocio”.

En este contexto, el Asesino Cerebral creó un nuevo cetro: el NXT North American Championship, cuyo primer campeón conoceremos este sábado.

Se trata de un título de medio cartel que planea compaginarse con el WWE United Kingdom Championship.

Lo asombroso de estos campeonatos es que sus poseedores pueden enfrentar a luchadores en otras promociones independientes, generando combates como el de mitad de enero que enfrentó a NJPW (Will Ospreay) contra WWE (Pete Dune).

Triple H ha dejado claro que su intención con este nuevo campeonato es que sea defendido en todo el territorio norteamericano, incluyendo Canadá y México.

Siendo un combate de escalera, sólo podemos esperar un increíble espectáculo pues en la batalla está involucrado uno de los mejores luchadores del mundo: Ricochet.

2. AJ Styles vs Shinsuke Nakamura

El “dream match” que todos soñaron en enero de 2016, cuando ambos gladiadores dejaron NJPW y firmaron con la gran doble u, finalmente ocurre.

La rivalidad ha sido llevada de manera muy tibia, mostrando a ambos gladiadores como amigos que se tienen mutuo respeto y no como antagonistas dispuestos a despedazarse arriba del ring.

El antecedente directo de esta batalla (Wrestle Kingdom 10) es el principal detonante que motiva ver este combate, esperando que Nakamura muestre un rostro cercano al que tuvo en NXT (por lo menos).

La victoria puede estar para cualquiera. Nakamura ganó la vez anterior, por lo que es posible que éste sea el desquite AJ Styles; pero AJ Styles está lesionado, por lo que tal vez WWE preferiría dejar que se recupere sin el cetro. Nadie sabe quién va ganar, ingrediente perfecto para una gran lucha.

1. Brock Lesnar vs Roman Reigns

Duelo del morbo. Todos saben que va ganar Roman Reigns pues el contrato de Brock Lesnar con WWE termina esta misma semana. La gran sorpresa sería que “La Bestia Encarnada” gane.

La pregunta es, ¿cómo va ganar “El Imperio Romano”? Roman Reigns es la víctima de las decisiones corporativas de WWE, quien se empecina en imponerlo como el siguiente John Cena, el siguiente ídolo que todos están obligados a adorar.

La gente ha sido clara: no es de su agrado; pero ésta es una gran oportunidad para el samoano, pues una lucha de ensueño podría poner al público de su lado.

Retales, ¿qué pudo quedar fuera?

Termino brevemente con dos batallas que llaman la atención pero no pongo en el listado: el regreso de Bryan Danielson a los encordados será motivo de mención cuando lo haga de manera individual y no en pareja con Shane McMahon.

Este sábado también será el 75 Aniversario de la Arena Coliseo; pero en lugar de programar un espectacular máscara contra máscara, o ya de perdida una lucha de campeonato, todo se reducirá a esos intrascendentes encuentros de relevos australianos que alimentarán el ambiente circense que divierte tanto a espontáneos como algunos fanáticos.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

AJ Styles vs Samoa Joe, ¿quién prevalece?

Cristobal Torres9 agosto, 2018
extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Cristobal Torres16 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018
Share This