WWE

Survivor Series 2017, ¿cartel inmejorable?

Survivor Series 2017, ¿cartel inmejorable?

Survivor Series 2017 llega con la más alta expectativa que haya tenido un pago por evento de WWE en los últimos meses. Increíblemente han hecho las cosas muy bien.

A pesar de basar el argumento de todo el evento en una pelea entre Raw contra SmackDown!, varias de las luchas que alimentan el cartel prometen altas dosis de emoción y generan mucha curiosidad.

Analicemos por qué Survivor Series 2017 tiene la mejor cartelera que le hemos visto en mucho tiempo a WWE y los posibles caminos que podrían llevar cada una de las luchas.

AJ Styles contra Brock Lesnar en Survivor Series 2017

Ya comentamos que el campeonato de AJ Styles puede ser momentáneo, así que ésta será una de las pocas ocasiones en que lo veamos enfrentar a la Bestia Encarnada.

La duda más grande que genera esta batalla es si será un combate “a modo” para Lesnar. Recordemos el bochornoso encuentro que tuvo contra Braun Strowman, ¿AJ Styles se prestará a algo así para ser el trapo de Brock?

Si pusiéramos a ambos gladiadores en una balanza, el campeón de Raw tiene mucho más prioridad en la empresa; por lo que no es de extrañar que veamos una pelea con un AJ Styles limitado para no hacer quedar mal al también peleador de MMA.

Pronóstico gurú: gana Brock Lesnar.

Las claves de las dos series de los sobrevivientes

La tradicional batalla de cinco contra cinco resalta no por ver quién ganará, sino por las rivalidades que sugiere a futuro tanto en SmackDown! como en Raw.

Esto se ve con mayor facilidad en el lado de Raw, donde se puede cocinar una nueva contienda entre Finn Bálor y Samoa Joe (ya habían tenido una en NXT); y también el posible encuentro vintage entre Triple H y Kurt Angle.

El equipo SmackDown! no dibuja líneas tan claras pues la repentina e improvisada inclusión de John Cena robó los reflectores.

Pronóstico gurú: gana el equipo de SmackDown!

En la batalla femenil, resalta el lugar vacante que dejó Charlotte Flair al obtener el Campeonato Femenil de SmackDown!; su reemplazo en la batalla de los sobrevivientes será sorpresa (al más puro estilo de Triple A).

Se esperaba que Paige regresara en la última edición de Raw; aunque presuntamente una fotografía subida en Instagram le habría costado su aparición.

Quizá ésta sea la ocasión ideal para que el factor sorpresa juegue a su favor y regrese a los cuadriláteros después de tantos problemas pre-maritales que le ha ocasionado Dos Caras Jr.

Pronóstico Gurú: gana el equipo de Raw.

¿Kalisto recuperará el Campeonato Crucero?

Por lo demás, el resto del cartel se sumerge en luchas interpromocionales. Resulta extraño que hayan puesto como dark match (evento no televisado) una lucha por el Campeonato Peso Crucero entre Enzo Amore y Kalisto. Eso reduce las posibilidades de ver un cambio de manos.

Pronóstico gurú: gana Enzo Amore, o por lo menos retiene (puede perder por descalificación).

Quizá el duelo de parejas entre Los Uso y el dúo Cesaro/Sheamus pueda brindar grandes momentos al pago por evento; esa ha sido la constante en los últimos PPV: la gran calidad en los duelos de pareja.

Pronóstico gurú: ganan Los Uso.

Pronósticos del resto del cartel

La lucha de relevos australianos entre The New Day y The Shield presenta a la “cara de la compañía”, Roman Reigns, después de una temporada enfermo. The New Day sólo es carne de cañón.

Pronóstico gurú: gana The Shield.

La batalla entre The Miz contra Baron Corbin, Campeón Intercontinental y Campeón de Estados Unidos respectivamente, es tal vez el más parejo de todos no por el nivel luchístico sino por la ausencia de cabos que hay alrededor. Sin embargo, por la forma en la que han manejado a Corbin y la influencia que tiene The Miz en la compañía, hay un favorito claro.

Pronóstico gurú: gana The Miz.

El duelo de campeonas femeninas enfrenta a dos interesantes exponentes: una muy popular, Alexa Bliss, y otra de condiciones probadas: Charlotte Flair. Esta será la penúltima batalla, según los pronósticos de este redactor, de cuatro luchas, Raw habrá ganado tres; momento de balancear un poco.

Pronóstico gurú: gana Charlotte Flair.

 

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Royal Rumble 2018, ¿WWE le teme a NJPW?

Cristobal Torres30 enero, 2018

NXT TakeOver: Philadelphia, ¿superó las expectativas?

Cristobal Torres29 enero, 2018

Royal Rumble 2018. ¿Qué sorpresas habrá?

Cristobal Torres26 enero, 2018

Mejores luchadores del año

Cristobal Torres1 enero, 2018

Survivor Series, ¿cumplió las expectativas?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

AJ Styles es campeón, ¿trampa de WWE?

Cristobal Torres13 noviembre, 2017
Share This