WWE

Royal Rumble 2018. ¿Qué sorpresas habrá?

Royal Rumble 2018. ¿Qué sorpresas habrá?

Este domingo se celebrará una edición más del Royal Rumble, que entre sus principales atractivos está la primera batalla real de amazonas en la historia.

Esto podría significar el primer gran paso de la división femenil para finalmente estelarizar un Wrestlemania, algo que por fortuna se ve cada vez más posible.

Por otro lado, como en cada semana previa al Royal Rumble, están los rumores de quiénes podrían hacer su aparición en la batalla real masculina aglutinando especulaciones.

Vayamos punto por punto y analicemos los pormenores del primer pago por evento de la WWE, uno que generalmente suele marcar la tendencia del resto del año.

¿Por qué es importante el Royal Rumble femenil?

Destaco en primer lugar el anuncio que hizo la Reina del Mal, Stephanie McMahon, el pasado 18 de diciembre en RAW: la división femenil tendrá su propia batalla real.

Esta decisión superficialmente innovadora es la muestra de cómo muchas empresas tienen la posibilidad de abrir horizontes pero no las aprovechan. Me explico.

¿No pedimos a gritos que el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) estelarizara su 84 Aniversario con el encuentro de máscaras entre Princesa Sugehit y Zeuxis?

¿Qué hizo la seria y estable? Se enquistó en su probervial vetustez y dejó ir la oportunidad de ya no relegar a la divisón femenil; ahora (una vez más) WWE capitaliza la idea.

¿Quién ganará el primer Royal Rumble femenil?

Es increíble el cambio que ha tenido la división femenil de WWE en los últimos cinco años, pues pasamos de ver a simples modelos carentes de habilidades luchísticas a verdaderas gladiadoras.

Una de las favoritas para ganar la primera batalla real femenil es la japonesa, Asuka, quien lleva un récord invicto que rebasa incluso el que tuvo Goldberg.

Otro nombre que suena con fuerza es la mismísima Ronda Rousey, quien ya tiene contrato en la empresa; sin embargo, la versión no oficial es que su aparición será hasta Wrestlemania.

Los fanáticos esperan una rivalidad entre estas dos gladiadores y es probable que el Royal Rumble sea la primera piedra en el camino para verlas en el mismo ring.

¿Qué sorpresas dará el Royal Rumble masculino?

Royal Rumble es uno de los pago por evento más divertidos de la WWE pues la batalla real ofrece momentos llenos de sorpresa, la misma que no tienen el resto de sus PPV.

El ingreso de AJ Styles en la edición 2016 sigue siendo uno de los momentos más épicos que ha tenido WWE en muchísimo tiempo, ¿qué podemos tener en la edición 2018?

En los últimos meses, Impact Wrestling ha tenido una enorme desbandada, debido en gran parte a su inestabilidad financiera; quizá su pérdida más fuerte fue la de Ethan Carter III (EC3).

Después un sobrio paso en WWE, EC3 migró a la entonces llamada TNA donde se volvió una de las caras de la empresa, siendo uno de los mejor pagados y de mayor proyección.

Su presencia debería estar cantada en este Royal Rumble; no así el alcance de su personaje. ¿Llegará a los niveles protagónicos que tuvo en Impact Wrestling? No creo.

Indudablemente una de las apariciones más esperadas es la de Ricochet, uno de los luchadores más destacados del terreno independiente a nivel mundial.

Si bien no es de los favoritos para ganar la batalla real, sí se espera que sea una de las entradas más emotivas en todo el combate, a menos que todavía no esté listo.

Otro luchador que posiblemente veamos de vuelta es Chris Masters, quien también dejó Impact Wrestling bajo el nombre de Chris Adonis. Un bulto más en la compañía.

¿Daniel Bryan en el Royal Rumble?

Es curioso que algunos momios han colocado a Bryan Danielson como uno de los cinco favoritos para ganar el Royal Rumble, una posibilidad lejana para este redactor.

WWE no quiere ponerlo en el cuadrilátero sin aval médica; por su parte, Danielson aclaró que si no lo dejaban pelear, se iría al terreno independiente tan pronto terminara su contrato.

Lo último revelado fue que el Dragón Americano rechazó una extensión de contrato a pesar de la enorme cantidad de dinero que WWE le ofreció. Sería genial su regreso al ring.

¿Quién va ganar la batalla real?

Este redactor tiene un sueño guajiro (pero compartido por muchos): que gane Shinsuke Nakamura y se enfrente a AJ Styles, reviviendo el encuentro de Wrestle Kingdom 10.

Sería la batalla más épica que estelarice Wrestlemania en mucho tiempo; siendo la última (a juicio propio) en 2004, cuando Chris Benoit venció a Triple H y Shawn Michaels.

Pero es difícil porque, desde su derrota con Jinder Mahal, El Artista fue alejado de los terrenos estelares y ahora está inmiscuido en lo que sugiere una insípida rivalidad con Randy Orton.

No veo otro gladiador que pueda ganar la batalla real, a menos que caiga en los mismos de siempre: Randy Orton, Triple H, John Cena o Roman Reigns.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Cristobal Torres6 abril, 2018

Royal Rumble 2018, ¿WWE le teme a NJPW?

Cristobal Torres30 enero, 2018

NXT TakeOver: Philadelphia, ¿superó las expectativas?

Cristobal Torres29 enero, 2018

Mejores luchadores del año

Cristobal Torres1 enero, 2018
Share This