WWE

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Este domingo se llevará a cabo la novena edición de Money in the Bank, el pago por evento de WWE cuyo evento estelar es la lucha de escalera por el maletín que otorga una oportunidad titular.

A menos que haya cambios en los próximos días, el cartel de Money in the bank ya está definido, por lo menos en sus encuentros donde hay campeonatos en juego.

¿Cómo pinta esta edición de Money in the bank? Analicemos un evento que tiene potencial de ofrecer la lucha del año como también puede ser la decepción del mes.

Favoritos para el Money in the Bank varonil

Siete gladiadores se enfrentarán para obtener el ansiado maletín. Dentro de los favoritos está Braun Strowman, de quien se ha dicho que puede ser el “nuevo elegido” de WWE.

Otro que suena muy fuerte es Samoa Joe, una de las cartas fuertes que hoy en día tiene SmackDown! y que hasta ahora no le han asignado una rivalidad estelar.

Rusev es otro de los nombres que suenan; sin embargo, esto se debe a la gran popularidad que ha obtenido en los últimos meses, es difícil pensar que reciba un empuje estelar.

Este redactor disfrutaría mucho ver a Finn Bálor alzarse con la victoria; pero desde su lesión, la WWE no ha querido volverlo a poner en planos estelares por lo que se antoja difícil su victoria.

Pronóstico gurú: gana Samoa Joe.

Favoritas para el Money in the Bank femenil

Esta batalla será indudablemente una de las mejores de la noche. La división femenil de WWE pasa por un gran momento, con batallas que han dejado buen sabor de boca.

Basta recordar la última Elimination Chamber, donde el público terminó vitoreando la victoria de una ruda. Money in the bank seguramente dará momentos de alarido.

No hay una favorita clara; sin embargo, por el contexto de las historias, se pueden perfilar Charlotte Flair, Ember Moon y Lana.

La primera por haber perdido el título femenil de SmackDown!, la segunda por ser una estrella en ascenso y la última por el empuje que ha tenido en semanas recientes (y sobre todo por el rumor de una posible traición de Aiden English a su favor).

Pronóstico gurú: gana Ember Moon.

Los dos cetros femeniles de WWE en juego

Asuka se enfrentará a Carmella por el WWE SmackDown Women’s Championship, en una batalla donde la nipona se perfila como favorita máxima.

Pero Carmella es una ruda llena de artimañas y sería muy ingenuo pensar que la pelea será limpia en su totalidad, ese es el único recurso que la actual campeona tiene a su favor.

Por otra parte, el WWE Raw Women’s Championship será disputado entre la defensora Nia Jax y la bien recibida Ronda Rousey.

Aquí es más difícil vislumbrar la batalla pues Rousey tiene todas las de ganar; pero Nia, a diferencia de Carmella, no es ruda, no aplica artimañas, tendrá que valerse de sus propios recursos, lo que la pone en desventaja.

Pronóstico gurú: ganan Asuka y Ronda Rousey.

Dos campeonatos deslucidos y otros desperdicios

Money in the Bank 2018 presenta varios desperdicios en su cartel. Hace unas semanas, el mundo de la lucha libre giraba alrededor del posible regreso de Bryan Danielson a los encordados.

Hoy WWE lo pone en uno de los duelos preliminares del cartel en una descafeinada rivalidad con Big Cass, siendo un combate que no ofrece gran cosa. Desperdicio total.

Los campeonatos de parejas de SmackDown tienen la misma suerte. Serán disputados en un “dark match” (es decir, lucha no televisada), exhibiendo la falta de interés en esa división.

El campeonato intercontinental también será disputado en una de las primeras luchas de la noche entre Seth Rollins (el campeón) y Elias, confirmando la baja estima que hay en los “mid-card titles”.

¿Y el Campeón Universal de WWE, Brock Lesnar? Tirado en una hamaca “festejando” que su reinado es el más largo de la era moderna. Imposible tomar en serio algo así.

No todo está perdido en Money in the Bank

El mundo de la lucha libre sigue encandilado por la asombrosa lucha que vimos en NJPW Dominion 6.9; sin embargo, no olvidemos que podríamos estar en la antesala de otra lucha de ensueño.

Aunque AJ Styles y Shinsuke Nakamura no han dado la batalla que todos esperamos, el encuentro que disputarán este domingo en Money in the Bank puede ser el combate que reivindique esta rivalidad.

Todos los ingredientes están puestos para que veamos la madre de todas las batallas; la estipulación del último hombre en pie sugiere una lucha encarnizada, la que los fanáticos han estado esperando.

El último combate que sostuvieron en SmackDown Live sugiere que ambos luchadores ya encontraron el ritmo ideal en el que deben enfrentarse, sólo esperarían darlo todo en Money in the Bank.

Indudablemente tanto Nakamura como Styles vieron la batalla que dieron Okada y Omega, por lo que tienen que aprovechar esta oportunidad de no quedarse atrás, es ahora o nunca.

Este redactor desea que la batalla entre ambos gladiadores se robe la noche y podamos hablar de la mejor pelea que WWE ha tenido en todo lo que va del año, que sea su gran redención.

Pronóstico gurú: gana AJ Styles.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Cristobal Torres6 abril, 2018

Royal Rumble 2018, ¿WWE le teme a NJPW?

Cristobal Torres30 enero, 2018
Share This