WWE

Lo que dejó Hell in a Cell

Lo que dejó Hell in a Cell

WWE Hell in a Cell dejó un grato sabor de boca contrario a lo que se esperaba desde el principio. Aunque las previsiones hechas por este redactor resultaron un fiasco total, hubo resultados que mantuvieron la atención del fanático.

WWE Hell in a Cell inició con la mejor lucha de toda la noche: The Usos se convirtieron en una de las parejas más importantes de WWE al alcanzar su quinto campeonato de parejas.

Éste es un logro que ahora comparten con históricos tag teams como los Dudley Boyz, The New Age Outlaws, Edge y Christian y los mismísimos Hardy Boyz.

La batalla brindó los momentos más emocionantes de todo WWE Hell in a Cell, sobre todo porque The Usos ganaron limpiamente a pesar de tener el papel de rudos.

WWE Hell in a Cell en picada

 

A partir de ahí todo fue en picada. Randy Orton salió a vencer a Rusev sin mayor lucidez. Luego vino una improvisada triple amenaza entre AJ Styles, Baron Corbin y Tye Dillinger por el Campeonato de Estados Unidos.

Ésta fue una estrategia de los escritores para quitarle el campeonato a AJ Styles sin que perdiera la lucha; aunado a eso, sirvió para hacerle justicia a Baron Corbin, quien ya se había tenido que tragar varias hasta finalmente ver la suya.

AJ Styles dio una lucha muy buena, con movimientos completamente alejados de lo que serían capaces de hacer los otros dos gladiadores. Fue una pena verlo perder, no obstante esto puede ser el inicio de una rivalidad hacia Survivor Series.

Decepción en la división femenil

 

El combate por el Campeonato Femenil de SmackDown decepcionó completamente. Mucho se esperaba tanto de Charlotte Flair como de Natalya Neidhart.

Los combates que dieron en NXT hacían pensar que finalmente veríamos la consagración de la división femenil en un pago por evento.

Pero un pobre desarrollo producto de la rodilla lesionada de Charlotte y la descalificación de Natalya, tiraron a la basura esta pelea.

¿Adiós a Nakamura hasta el próximo año?

 

Shinsuke Nakamura sufrió una vez más ante el interés monetario de WWE. Jinder Mahal está generando millones de dólares a la empresa, pues gracias a él la WWE ha podido vender los boletos de la gira a la India a precios verdaderamente estratosféricos.

Lo último que necesitan es darle al mejor luchador un campeonato; por eso los guionistas hicieron no sólo que Mahal venciera a Nakamura sino que lo derrotara de manera limpia.

Esto enterrará a Nakamura de los primeros planos por lo menos de aquí hasta final de año. Ojalá sea el inicio de una ansiada rivalidad contra AJ Styles.

Sobre Bobby Roode y Dolph Ziggler, basta decir que dieron una aburrida pelea sin sabor ni sentido; nada se puede rescatar de ese combate.

Una celda infernal de telenovela

Finalmente la segunda celda infernal de la noche hizo temblar a muchos. Debido a la falta de capacidad de los actuales luchadores de SmackDown por dar espectáculo, Shane McMahon tuvo que volverse aventar desde todo lo alto.

La batalla fue muy lenta y no dio absolutamente nada de lucha libre. La emoción se vivió cuando ambos histriones subieron por encima de la jaula, con un Kevin Owens temeroso de aventarse al principio.

Sorprendió a algunos la intervención de Sami Zayn, un gladiador con quien Kevin Owens tuvo sus primeras rivalidades desde su llegada a NXT.

Los guionistas intentaron generar sorpresa al combinar la caída de seis metros de Shane con la ayuda sorpresiva de Sami Zayn a su “archirrival”.

En conclusión, WWE Hell in a Cell se salvó únicamente gracias a la primera celda infernal y a la triple amenaza por el campeonato de Estados Unidos.

El “duelo estelar” sólo brindó al pago por evento una tensión dramática propia de las telenovelas, algo prescindible totalmente.

Mientras tanto en Japón…

Finalmente pasamos a los resultados de las dos peleas estelares de NJPW King of Pro Wrestling 2017, donde hubo un resultado que marcará historia.

Primero, decir que Tomohiro Ishii dio un gran combate ante Tetsuya Naito, quien enfocó sus ataques en la rodilla del primero.

Los momentos cruciales fueron vertiginosos, con un Tomohiro Ishii moviéndose como pocas veces para evitar los embates de Naito.

Tetsuya Naito ganó gracias a dos Destinos que le aplicó a su rival, aunque a decir verdad, en comparación con el resto de la lucha, estos movimientos finales se vieron algo lentos, sobre todo el segundo.

De cualquier manera, con esta victoria Naito se encarrila al evento estelar de WrestleKingdom 12 el año que entra, a reserva de que algo extraordinario suceda.

El evento estelar enfrentó a EVIL contra Kazuchika Okada, hoy por hoy uno de los mejores luchadores del mundo, por el Campeonato Peso Pesado IWGP.

La expectativa era alta pues en su último combate EVIL derrotó a Okada. La lucha fue cruenta y EVIL jamás se achicó ante el campeón.

Hubo un momento en el que intentaron agregarle dramatismo a su obra al noquear al réferi, momento que EVIL aprovechó para meter varias sillas al rombo de batalla.

Okada lo anticipó con unas pinzas azotando la testa de EVIL en las sillas. A partir de ahí todo fue a favor del campeón quien con un martinete giratorio y su Rainmaker (un lazo al cuello) logró retener el campeonato.

¿Por qué es histórica esta pelea?, porque le permitirá a Kazuchika Okada llegar a WrestleKingdom 12 con el reinado más largo en la historia del Campeonato Peso Pesado de IWGP, rompiendo el récord de 489 días ostentado por Shinya Hashimoto, mismos que superará en menos de dos semanas.

Como dato curioso: en mayo del año pasado Kazuchika Okada dijo a Sports Illustrated que nunca iría a WWE. A partir de ese momento comenzó la cuenta regresiva para verlo en el ring de Vince McMahon.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

AJ Styles vs Samoa Joe, ¿quién prevalece?

Cristobal Torres9 agosto, 2018
extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Cristobal Torres16 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018
Share This