WWE

Hell in a Cell genera dudas. ¿Valdrá la pena?

Hell in a Cell genera dudas. ¿Valdrá la pena?

WWE Hell in a Cell llega sin mucho atractivo. Sus luchas estelares provocan un bostezo tratando de imaginar cómo intentará la empresa de entretenimiento deportivo (no lucha libre) divertir a los que lo vean.

Aunque intentaron desarrollar las rivalidades, ninguna ha llegado a las proporciones necesarias para llamar la atención.

La intervención de la familia McMahon dentro del cuadrilátero se ve enormemente opacada por la presencia de Kevin Owens, cuyo único mérito es ser bueno en el micrófono y ya.

Sólo dos estrellas brillan en el cartel aunque con un enorme riesgo de hundirse junto con todo el barco: Shinsuke Nakamura y AJ Styles.

Análisis combate a combate

La lucha de Randy Orton contra Rusev en este WWE Hell in a Cell sólo es un encuentro más para llenar el cartel. El hijo del Vaquero Orton ocupa el papel del “bueno”, mientras que Rusev ocupa el papel de extranjero que debe ser odiado por no ondear la bandera de Estados Unidos. Esta lucha no promete absolutamente nada.

Pronóstico gurú: Lo más seguro es que gane Randy Orton para terminar con esta insípida rivalidad y humillar todavía más a Rusev.

Dolph Ziggler comenzó a manejar un interesante discurso: a la gente no le divierte la lucha libre sino los artificios cosméticos que hay alrededor. Comenzó a parodiar las entradas de varios luchadores para demostrar que la gente se emociona sólo con eso; interesante argumento por parte de los guionistas.

Lo malo es que apenas apareció un antagonista: Bobby Roode, que, según la trama, su grito de: “glorious” es la antítesis de lo que Ziggler pregona. Esta es una simple lucha al vapor.

Pronóstico Gurú: seguramente ganará Dolph Ziggler para continuar con su ángulo.

AJ Styles es el ídolo de SmackDown

AJ Styles es hoy por hoy el luchador en cuyos hombros descansa todo el programa de SmackDown; con un título de medio cartel, como lo es el de Estados Unidos, tiene mayor popularidad que Jinder Mahal con el Campeonato WWE.

La lucha contra Baron Corbin pinta para ser de las pocas digeribles de la noche. Los escritores deben pensar desde ya en cómo encaminar a AJ Styles hacia una lucha estelar en Wrestlemania.

Pronóstico gurú: AJ Styles debe retener para mantenerse en el radar estelar de Smackdown.

Luego viene la pelea por los Campeonatos de Parejas de SmackDown. Queda claro que a The Usos les queda muy bien el papel de rudos, pero es demasiado pronto que le quiten el título al trío The New Day.

Pronóstico gurú: lo más seguro que The Usos pierdan en un afán por caer en la incongruencia y mantener el título de parejas en una facción conformada por tres luchadores (Kofi Kingston, Big E y Xavier Woods).

Gran expectativa en la lucha femenil

El duelo por el Campeonato Femenil de SmackDown entre Natalya y Charlotte es otro de los pocos combates de WWE Hell in a Cell que sí generan curiosidad. Ya se dijo en un análisis previo que ambas gladiadoras poseen escuelas memorables, lo que hará de este duelo uno muy interesante.

Pronóstico Gurú: Lo más seguro es que Natalya venza a Charlotte con alguna trampa y a partir de ahí se genere una interesante rivalidad hacia el siguiente pago por evento.

La gran oportunidad de Nakamura

Llegamos finalmente a las dos peleas más aburridas de la noche. Jinder Mahal es un campeón tan gris que ni siquiera está para cerrar WWE Hell in a Cell.

Shinsuke Nakamura sigue sufriendo los estragos de ser un gran luchador en WWE y aunque Jinder Mahal no es rival para el nipón, hay detalles que nos sirven de pista.

La WWE hará una gira por India en diciembre y llevará a Jinder Mahal en un evento conformado en su mayoría por estrellas de RAW.

Es probable que Jinder Mahal deba despedirse de la marca azul dejando así a Nakamura como campeón WWE en Hell in a Cell, lo que empezaría a cocinar la esperada rivalidad contra AJ Styles.

Pronóstico gurú: quizá veamos finalmente la caída de Jinder Mahal como campeón, ya duró demasiado.

El último combate es el más aburrido de todos. Kevin Owens es un luchador híper infladísimo; sorprende que su sobrepeso no sea un factor en contra en una empresa empecinada por cuerpos estereotípicos.  Lo que salga de esta lucha contra Shane McMahon poco importa.

Pronóstico gurú: lo más seguro es que gane Kevin Owens para seguir desarrollando rivalidad ante los McMahon.

King of Pro-Wrestling: encuentros de verdad

Finalmente, no quiero dejar pasar la oportunidad de hablar del evento de la New Japan Pro-Wrestling (NJPW): King of Pro-Wrestling, a llevarse a cabo el 9 de octubre. En sus dos combates estelares podremos tener luchas por encima de las cuatro estrellas.

En el duelo semifinal, Tetsuya Naito defenderá su contrato obtenido en G1 Climax 2017 ante Tomohiro Ishii. El contrato brinda la oportunidad de luchar por el Campeonato Peso Pesado IWGP en el Wrestle Kingdom de enero.

Para ganar dicho contrato, Tetsuya Naito tuvo que vencer a Kenny Omega en lo que es hasta ahora la final más larga registrada en dicho torneo, considerado como el mejor G1 Climax que ha habido en los últimos años (o quizá en la historia).

Tetsuya Naito nominó a Tomohiro Ishii como su rival luego de que este último lo derrotara en el torneo G1 Special en Estados Unidos, donde Ishii perdió en la final ante Kenny Omega por el campeonato mundial de Estados Unidos de Japón (título que me sigue pareciendo absurdo).

El duelo estelar enfrenta a Evil contra el actual poseedor del Campeonato Peso Pesado IWGP: Kazuchika Okada. Después de casi un año invicto, Okada tuvo su primera derrota ante Evil en el G1 Climax 2017, por lo que este próximo combate genera gran expectativa.

Si tomamos en cuenta que el reinado de Kazuchika Okada ha tenido algunos de los mejores duelos que la lucha libre ha visto en esta década (sin exagerar), los ojos del fanático tendrán que estar aquí.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Mejores luchadores del año

Cristobal Torres1 enero, 2018

Survivor Series, ¿cumplió las expectativas?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Survivor Series 2017, ¿cartel inmejorable?

Cristobal Torres17 noviembre, 2017

AJ Styles es campeón, ¿trampa de WWE?

Cristobal Torres13 noviembre, 2017

Bound for Glory 2017, ¿crisis en Impact Wrestling?

Cristobal Torres7 noviembre, 2017

WWE TLC 2017, ¿fue la lucha del año?

Cristobal Torres24 octubre, 2017
Share This