WWE

¿Qué esperar de WWE TLC?

¿Qué esperar de WWE TLC?

WWE Tables, Ladders & Chairs sigue siendo una muestra de la compañía por burlarse de los fanáticos y escupir en la cara.

Al más puro estilo del Vampiro Canadiense en Triple A, la empresa de Vince McMahon decidió cambiar el cartel a horas de que se lleve a cabo el pago por evento.

La razón se debió a un posible brote de meningitis que habría afectado a Bray Wyatt y Roman Reigns, por lo que se cambiaron dos combates.

Aun así resulta absurdo que el evento se llame “sillas, mesas y escaleras” y sólo haya una lucha con esa estipulación. Es la primera vez en la historia de WWE Tables, Ladders & Chairs que sucede.

¿Por qué si se atrevieron a cambiar de luchadores no cambiaron la estipulación de algunas batallas? ¿Se imaginan una lucha por el Campeonato Peso Crucero en la modalidad de sillas, mesas y escaleras?, se robaría la noche de lejos (si Enzo Amore no fuera uno de los implicados).

Vayamos al análisis del cartel lucha por lucha, a ver si los pronósticos de este redactor logran igualar los ofrecidos en WWE No Mercy.

WWE Tables, Ladders & Chairs con luchas de relleno

El hecho de tener tanto a los campeones de parejas (Seth Rollins y Dean Ambrose) como al campeón intercontinental (Mike “The Miz” Mizanin​​) en la lucha estelar, generó un enorme vació en el medio cartel.

Por ese motivo tenemos la lucha de cruceros entre Rich Swann y Cedric Alexander contra Brian Kendick y Jack Gallagher, una batalla intrascendente nacida de una insípida rivalidad en WWE 205 Live. La única esperanza de esta contienda es ver vuelos espectaculares propios de la división.

PRONÓSTICO GURÚ: ganan Rich Swann y Cedric Alexander.

Se avecina la mejor lucha en mucho tiempo en WWE

La presencia de Bray Wyatt en su papel de adelita con rebozo (Sister Abigail) se ha visto providencialmente cancelada abriendo una enorme posibilidad de no volverlo a ver en un ring de WWE debido al divorcio por el que está pasando (esto último no es parte del guion).

En su lugar, Finn Bálor enfrentará a AJ Styles, por lo que este último abandonó la gira de SmackDown! por Sudamérica, convirtiendo la lucha en una batalla interpromocional (es decir, que enfrenta a un miembro de RAW con uno de SmackDown!).

Esta contienda será de proporciones reservadas; hablamos de dos de los mejores luchadores que WWE tiene en este momento, en todo el sentido de la palabra.

El duelo está aderezado por el hecho de que ambos en su momento fueron los líderes del Bullet Club, la facción más popular de la lucha libre independiente hoy en día.

Este redactor no tiene registro de una contienda entre ambos, pues justo cuando Prince Devitt (nombre con el que Finn Bálor luchaba) se fue de New Japan Pro Wrestling (NJPW), AJ Styles hizo su debut en la empresa nipona.

PRONÓSTICO GURÚ: en la que pinta ser la mejor lucha de este semestre en WWE, voto por Finn Bálor.

El discípulo de Octagón en la cima de los cruceros

Kalisto, quien fuera Octagón Jr. y Samurái del Sol, es el luchador que vino arrebatarle el Campeonato Peso Crucero a Enzo Amore.

Su victoria se dio en el marco del 50 aniversario del nacimiento de Eddie Guerrero, siendo la primera vez en la historia de RAW que una lucha de peso crucero estelariza el programa.

No hay razones para pensar que Enzo Amore recupere el título en WWE Tables, Ladders & Chairs; la duda es: ¿qué luchador podrá tener una rivalidad con Kalisto lo suficientemente atractiva como para superar los niveles de audiencia que Enzo le dio a WWE 205 Live?

PRONÓSTICO GURÚ: una descalificación, ya sea por intromisión o por uso de objeto ilegal, mantendrá el campeonato en la cintura de Kalisto.

El Campeonato Femenil de RAW enfrenta a la campeona Alexa Bliss con la veterana Mickie James en una interesante rivalidad donde la segunda es tachada de anciana.

Aunque Alexa tiene el papel de ruda, su popularidad es notoria cuando se le presenta en el cuadrilátero. No hay razón para pensar en que el cinturón cambie de manos.

PRONÓSTICO GURÚ: gana Alexa Bliss.

Las batallas estelares se antojan muy poco

Llama la atención que la batalla de Asuka contra Emma esté por encima de una lucha titular, lo que habla de la baja estima que WWE le da a sus propios campeonatos.

Asuka llega como la luchadora más aguerrida de los últimos tiempos en WWE: rompió el récord de Goldberg de más victorias consecutivas superando las 155 y es poseedora del reinado más largo que haya habido en la división femenil. Emma es prácticamente la víctima; será vencida por Asuka quien de inmediato pondrá los ojos en Alexa Bliss.

PRONÓSTICO GURÚ: gana Asuka.

Finalmente, la ausencia de Roman Reigns en la lucha estelar obligó a los escritores a  un cambio desesperado: regresar al héroe olímpico, Kurt Angle.

Considerado la década pasada como uno de los mejores luchadores técnicos (junto con Chris Benoit), Kurt Angle es la carta más poderosa que sueltan los creativos para llamar la atención del respetable.

Su última lucha en WWE data del 2006 contra el homicida, genocida, suicida, Sabu, cuando ambos eran parte de la última encarnación de ECW; su último pago por evento fue WWE Vengeance de ese mismo año contra Randy Orton.

Sus últimos combates los realizó en la primera mitad de este año en firmas independientes exhibiendo un notorio rezago físico, a ver cómo le va en este WWE Tables, Ladders & Chairs.

La presencia de The Shield (Romand Reigns, Seth Rollins, Dean Ambrose) era el principal atractivo de todo el pago por evento; iban a ser puestos como un trío implacable capaz de destruir a cinco hombres.

Sin campeonatos en juego, ahora todo mundo pondrá los ojos en Kurt Angle, miembro de la última gran generación de luchadores cuya ausencia hoy en día todavía se adolece.

PRONÓSTICO GURÚ: gana el trío de Ambrose, Rollins y Angle.

 

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Mejores luchadores del año

Cristobal Torres1 enero, 2018

Survivor Series, ¿cumplió las expectativas?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Survivor Series 2017, ¿cartel inmejorable?

Cristobal Torres17 noviembre, 2017

AJ Styles es campeón, ¿trampa de WWE?

Cristobal Torres13 noviembre, 2017

Bound for Glory 2017, ¿crisis en Impact Wrestling?

Cristobal Torres7 noviembre, 2017

WWE TLC 2017, ¿fue la lucha del año?

Cristobal Torres24 octubre, 2017
Share This