summerslam 2018

Imagen: wwe.com

Este domingo se llevó a cabo SummerSlam 2018, considerado uno de los cuatro eventos más importantes de WWE, ¿pero estuvo a la altura de su valor de marca?

Hubo 11 peleas, sin contar las batallas que formaron parte del “kick off”, es decir, antes de que diera inicio la transmisión formal del evento.

El cartel fue coronado por una edición más de la aburrida rivalidad entre Roman “Psycho Clown” Reigns y Brock Lesnar, ¿fue la mejor pelea como para ser la estelar; y si no lo fue, cuál sí cumplió? Analicemos.

Continúan las tomaduras de pelo

Lesnar vs Roman IV venía con un interesante trasfondo: tal y como ocurrió en Wrestlemania, había incertidumbre sobre si el contrato de Brock Lesnar se terminaba o no.

En Wrestlemania, todo indicaba que era la última noche de “La bestia encarnada” como empleado de la compañía y sin embargo retuvo el título, en un resultado que sorprendió a todos.

¿Qué iba pasar ahora en SummerSlam? Cualquier cosa que no fuera lo que ocurrió la noche del domingo habría estado bien.

Temerosos de que Roman Reigns fuera abucheado (como irremediablemente ocurrió) los escritores pusieron un distractor: Braun Strowman. “Simulemos que cambiará su maletín y así ganará Reigns sin abucheos”, supone este redactor que dijeron aquellos.

Es así como de una manera inverosímil, azarosa, aburrida y sin emoción, el “Big Dog” consiguió el Campeonato Universal WWE. Inicia formalmente su era.

Por la manera en la que se desarrolló el combate, pero sobre todo por su final tan acartonado, definitivamente no puede ser considerada la mejor lucha de la noche.

El cartel ofreció buenas luchas pero ninguna trascendente

Un punto a favor de este SummerSlam es que varias de las rivalidades ya tenían un desarrollo de meses e incluso años, como en el caso de Daniel Bryan y The Miz.

Hubo otras que, pese a no estar tan construidas, dieron buenos momentos al público como la batalla entre Baron Corbin y Finn Bálor en su papel de demonio.

Pero, a pesar de los puntos buenos, llamó más la atención el morbo y la expectativa generada alrededor de los combates que la calidad de los mismos.

Es una pena que The Miz haya ganado con trampa; la pelea de Bálor fue muy breve; Kevin Owens no hizo nada contra Strowman; pero la mayor decepción ocurrió con AJ Styles.

AJ Styles: un mal final para una buena lucha

Una vez más, AJ Styles tenía todo en bandeja de plata para robarse la noche; los gritos de “TNA, TNA, TNA” en la arena no fueron capaces de concretar una gran pelea.

El ritmo y los movimientos no iban tan mal; pero, ¿por qué tuvo que acabar la pelea entre Samoa Joe y AJ Styles con una descalificación?

Esto terminó echando todo a la basura. Lo único bueno es que podemos pensar en un segundo combate entre ambos gladiadores.

Pero si en el primero se apagaron enormemente, ¿por qué pensar que las cosas serán diferentes en futuras ocasiones? Ojalá se acuerden de sus buenos tiempos.

¿Entonces cuál fue la mejor lucha de SummerSlam?

El mejor momento de SummerSlam ocurrió en la triple amenaza entre Becky Lynch, Charlotte Flair y Carmella pues dio la nota memorable de toda la noche.

Pero no fue por lo que aconteció en el cuadrilátero, sino por el final: toda la gente abucheando a la hija del “Nature Boy” porque querían ver ganar a Becky Lynch.

Y mejor aún cuando, después de su cambio a ruda, la arena gritaba al unísono: “you deserved it”, ella se lo merecía y no Charlotte. No hay nada mejor que la voz de la gente evidenciando su inconformidad ante la imposibilidad de ser censurados.

Es por la gran respuesta de la gente que esta pelea fue la mejor contienda de todo SummerSlam, mucho mejor que el combate de trámite entre Rounda Rowsey y Alexa Bliss.