WWE

AJ Styles vs Samoa Joe, ¿quién prevalece?

AJ Styles vs Samoa Joe, ¿quién prevalece?
samoa joe aj styles

Imagen: wwe.com

Summerslam estará marcado una vez más por un duelo entre Roman “Psycho Clown” Reigns y Brock “No lucho” Lesnar, en un nuevo intento por hacer de Reigns el luchador favorito de todos.

Sin embargo, el cartel de Summerslam presenta otro duelo interesante: AJ Styles vs Samoa Joe por el WWE Championship; un duelo que puede sacar chispas y robarse el espectáculo.

Ambos gladiadores se conocen a la perfección desde hace mucho tiempo, por eso vengo a presentarles tres duelos clave en la carrera de ambos gladiadores y un curioso pilón. ¿Quién prevalece? La respuesta es fácil.

El primer duelo entre AJ Styles vs Samoa Joe

El primer duelo entre ambos gladiadores que este redactor tiene conocimiento ocurrió en Ring of Honor, en un evento denominado: War of the Wire, hace 15 años, en 2003.

AJ Styles tuvo que derrotar a Bryan Danielson (quien también participará en esta edición de Summerslam, pero en otra lucha) para convertirse en contendiente al título máximo de la empresa: el ROH World Championship, en aquel entonces ostentado por Samoa Joe.

La victoria fue para el gringo-samoano, en lo que es hasta ahora el reinado más largo en la historia del ROH World Championship con 22 meses. Curiosamente, AJ Styles jamás pudo hacerse de aquel centro.

El primer duelo de AJ Styles y Samoa Joe en TNA

Indudablemente la historia de ambos luchadores cobró relevancia cuando pisaron el ring de la Total Nonstop Action Wrestling (TNA), convirtiéndose a la postre en dos de las cartas más importantes de la empresa.

Su primer duelo directo en los encordados de TNA ocurrió en Sacrifice 2005, en la final del TNA Super X Cup Tournament; certamen en donde, por cierto, también participó “El 1000% Guapo” Shocker, aunque fue eliminado en la primera ronda.

Con una intervención de Christopher Daniels, la victoria fue una vez más para la “Máquina de Rendición Samoana” llevándose el trofeo Super X y una oportunidad por el TNA X Division Championship.

La histórica triple amenaza de cinco estrellas

Uno de los duelos más recordados entre Samoa Joe y AJ Styles ocurrió en Unbreakable 2005, el único pago por evento donde TNA puso en la lucha estelar al X Division Championship.

Ambos se enfrentaron al campeón Christopher Daniels; Samoa Joe llegaba como invicto y AJ Styles como el underdog que se había logrado colar al combate gracias a la venia de Larry Zbyszko.

AJ Styles se llevó la victoria. El duelo es recordado por ser el único combate de cinco estrellas en la historia de TNA, marcando el inicio de una era gloriosa para la División X.

El pilón: cuando AJ Styles y Samoa Joe estuvieron en Triple A

En 2006 la Tres Veces Estelar formó una interesante alianza con TNA, permitiendo que talento de ambas empresas pisaran sus respectivos cuadriláteros.

En Verano de Escándalo de aquel año, AJ Styles, Samoa Joe, Homicide y Low Ki compitieron en el Torneo de Atómicos enfrentando en la primera ronda a Charly Manson, Abismo Negro, Electroshock e Histeria.

Un martinente aplicado por el “Fiscal de la Televisión” a Homicide le dio la victoria a los extranjeros por vía de la descalificación.

Se enfrentaron en la final a los Mexican Power; pero, debido a que Homicide no estaba en condiciones de pelear, El Hijo del Tirantes hizo que fuera un duelo de relevos australianos.

AJ Styles aprovechó que el réferi estaba en la lona para aplicar un foul a Juventud Guerrera, dándole la victoria a su equipo con el Styles Clash.

¿Quién prevalece entre Samoa Joe y AJ Styles?

El duelo que disputarán este domingo en Summerslam marcará la consagración de esta añeja rivalidad y sin lugar a dudas tiene todos los ingredientes para superar el intento fallido que significó el empuje de Shinsuke Nakamura.

Sólo en una ocasión ha habido un cambio de campeón cuando estos dos gladiadores se han enfrentado por un cinturón; ocurrió en Turning Point 2005, cuando Samoa Joe le arrebató a AJ Styles el X Division Championship. A lo largo de la historia queda claro que el samoano prevalece por encima de El Fenomenal.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

extreme rules

WWE Extreme Rules, ¿cumplió o decepcionó?

Cristobal Torres17 julio, 2018
Braun-Strowman

Money in the Bank, ¿Strowman irá por Lesnar?

Cristobal Torres19 junio, 2018

Money in the Bank 2018, ¿decepción o redención?

Cristobal Torres16 junio, 2018

Nakamura vs AJ Styles, ¿se viene la mejor batalla?

Cristobal Torres17 mayo, 2018

Wrestlemania 34, ¿decepcionó, sorprendió o cumplió?

Cristobal Torres10 abril, 2018

Top 5: Luchas para ver en Wrestlemania 34

Cristobal Torres6 abril, 2018
Share This