WWE

AJ Styles es campeón, ¿trampa de WWE?

AJ Styles es campeón, ¿trampa de WWE?

AJ Styles ganó por segunda vez en su carrera el Campeonato de WWE al vencer a Jinder Mahal en Inglaterra. La batalla sorprendió en dos aspectos; primero, porque se dio en un simple SmackDown!; segundo, porque la batalla deja al Maharaja sin campeonato de cara a la gira por India.

¿Cuáles son las razones por las que WWE decidió hacer tan trascendental cambio? Últimamente no ha sido común que la compañía actúe con congruencia y tome buenas decisiones creativas, sólo la chiripada les ha dado buenos dividendos.

¿Qué hay atrás de esta decisión y qué caminos se abren a futuro? Analicemos las posibilidades y las explicaciones que motivaron a la mejor pelea que SmackDown! ha tenido en los últimos seis meses.

Las bajas audiencias de SmackDown!

Desde que Jinder Mahal es campeón, ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados a la lucha libre. Quienes lo aplauden, lo hacen en el sentido financiero, es decir, lo ven como la mercancía más rentable en el jugoso mercado de la India.

Los bajos niveles de audiencia de SmackDown! y la poca expectativa que levantó el reto de Jinder Mahal contra Brock Lesnar, hicieron temblar a la compañía ante la posibilidad de agregar un fracaso más en Survivor Series, uno de los cuatro eventos más importantes de año.

De acuerdo con el productor y comentarista, Hugo Savinovich, llegó un momento en el que WWE debió ponderar qué era más importante: tener un buen producto global o tener un buen producto únicamente para la India, por lo que prefirieron hacer a un lado a Jinder Mahal.

AJ Styles campeón, ¿qué caminos abre ahora?

La victoria de AJ Styles cambió el cartel de Survivor Series; ahora enfrentará a Brock Lensar en una batalla interpromocional de proporciones reservadas, increíblemente genera expectativa.

Queda claro que esa pelea no va a ir más allá, es decir, no nacerá ninguna rivalidad entre ambos por lo que la lucha sólo es un anzuelo para que la gente vea el evento, y hay que decirlo: lo consiguieron con creces.

Lo importante es qué sigue después, ¿por cuánto tiempo tendrá el campeonato AJ Styles? El temor más grande es que, pasado Survivor Series, le devuelvan el cinturón a Jinder Mahal para que vaya a llenar arenas por la India.

Sin embargo, una buena decisión sería comenzar la tan ansiada rivalidad con Shinsuke Nakamura. Generalmente las rivalidades que culminan en Wrestlemania comienzan en Surivor Series, por lo que es el momento ideal para empezar a cocinar una de las mejores batallas que puede brindar SmackDown! y todo WWE hoy en día.

Hasta el lunes, el mundo de la lucha libre estaba plagado de comentarios sobre la esperada pelea en enero entre Kenny Omega y Chris Jericho; ahora la victoria de AJ Styles ha puesto nuevamente a WWE en la boca de los fanáticos de la lucha libre.

¿Es el fin de Jinder Mahal?

Jinder Mahal aclaró en Instagram que no estaba lesionado ni falló en las pruebas antidopaje de la compañía, por lo que su derrota no se debía a razones de comportamiento.

Con todo y críticas, este luchador canadiense (sí, nació en Calgary, Canadá) sigue siendo un gran ídolo en India, por lo que esta derrota en poco o nada afecta su popularidad.

Todavía queda mucho tiempo para Wrestlemania 34, que se llevará a cabo el próximo 8 de abril, por lo que Jinder Mahal aún puede recuperar el cetro. Recordemos que WWE es experta en generar burbujas en el tiempo.

Como ejemplo, recordemos cuando en 2006, para aumentar interés en el renacimiento de ECW, no tuvieron ningún problema con que Rob Van Dam derrotara a John Cena por el mismo campeonato que hoy tiene AJ Styles en el pago por evento: One Night Stand. Aquello duró apenas un par de meses, pues Cena siguió reinando en la compañía.

No es de extrañar que la victoria de AJ Styles sólo sea un pequeño paliativo para vender más contrataciones de su siguiente pago por y vento y, pasada la fiesta, le devuelvan el cinturón a Jinder Mahal para ganar mucho dinero en la India.

WWE
@lanzaddt

Siempre dispuesto a dar la cara, soy seguidor del Guadalajara.

Más en WWE

Mejores luchadores del año

Cristobal Torres1 enero, 2018

Survivor Series, ¿cumplió las expectativas?

Cristobal Torres21 noviembre, 2017

Survivor Series 2017, ¿cartel inmejorable?

Cristobal Torres17 noviembre, 2017

Bound for Glory 2017, ¿crisis en Impact Wrestling?

Cristobal Torres7 noviembre, 2017

WWE TLC 2017, ¿fue la lucha del año?

Cristobal Torres24 octubre, 2017

¿Qué esperar de WWE TLC?

Cristobal Torres20 octubre, 2017
Share This