Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tokio 2020

Juan Diego López. ¡Juvenil de oro!

Siguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

El atleta más joven del Toyota Team es toda una realidad a nivel mundial en el taekwondo paralímpico. Juan Diego López de 17 años, ha demostrado en los últimos años la casta de campeón que posee y que la juventud no está peleada con el éxito, brillando en los torneos más prestigiosos y habiendo conseguido ya su boleto a los próximos Juegos Paralímpicos.

Repasemos la carrera de este diamante del deporte mexicano.

Antecedentes

Desde los 5 años se vio interesado por el taekwondo, y con el apoyo de sus padres y un maestro del colegio, se involucró con el deporte y comenzó su historia de éxito.

Su caminó como atleta de alto rendimiento comenzó también a muy temprana edad, cuando a los 14 años buscó formar parte de la Selección Nacional, obteniendo su cupo al ganar el Selectivo Nacional de Guadalajara 2017. En ese mismo año, de inmediato se puso en competencia, viajando al Campeonato Parapanamericano de Taekwondo en San José, del cual regresó con la medalla de plata, impresionando a todos con su madurez y alto nivel; desde entonces ya se candidateaba para los Juegos Paralímpicos.

Contra los mejores

En el 2018 participó en el Campeonato Nacional de Veracruz, donde continúo su alto rendimiento al quedarse con la medalla de oro en este certamen. Por otro lado, tuvo doble cartelera en Estados Unidos, primero, triunfando en Las Vegas Open y en el World Taekwondo Panamerica, torneos donde también cerró con medalla de oro. Para finalizar, la cereza en el pastel fue su participación en su primer Mundial de Parataekwondo en Londres, donde compitió con los mejores del mundo y culminó en 5° Lugar, un logro mayúsculo siendo un atleta juvenil. Un año de tantos logros le permitieron ser condecorado con el Premio Estatal del Deporte 2018, otorgado por el gobierno de Sinaloa.

Campeón del Mundo

Si el año anterior fue bueno, el 2019 fue la consolidación para el sinaloense, quien hizo historia en el Mundial de Parataekwondo en Antalya, Turquía, ganando la medalla de oro. Su andar por dicha competencia ya auguraba algo bueno, ya que en las fases preliminares se mostró confiado y avanzó dominando a todos sus rivales. En la final, se topó al ruso Magomedzagir Isaldibirov a quien derrotó 8-4 y se proclamó como el primer mexicano Campeón del Mundo en Parataekwondo.

Brilló en Parapanamericanos

Si ese logro ya había puesto al mexicano en lo más alto, el año aún le guardaba más sorpresas, ya que asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos. En Lima confirmó su gran momento, llegando como el mejor del mundo no tuvo problemas para adjudicarse la medalla de oro, la primera para México en esa categoría.

¡Clasificado!

El cierre de año le tenía preparada una sorpresa extra, ya que la World Taekwondo, organismo mundial que rige las normas de este deporte, confirmó que Juan Diego García había conseguido su boleto automático a los Juegos Paralímpicos, gracias a que ocupó el 2° lugar del ranking mundial con 212.30 puntos. Así que el sinaolense tiene su boleto asegurado a sus primeros paralímpicos.

Principales Logros

Campeonato Parapanamericano de Taekwondo San José 2017

Medalla de Plata

Campeonato Nacional Veracruz 2018

Medalla de Oro

Las Vegas Open 2018

Medalla de Oro

World Taekwondo Pan America 2018

Medalla de Oro

Mundial Londres 2018

5° Lugar

Premio Estatal del Deporte 2018

Mundial Taekwondo Antalya, Turquía 2019

Medalla de Oro

Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Medalla de Oro

Juventud, experiencia y talento

Juan Diego García luce como uno de los atletas más prometedores para el deporte mexicano. En su corta carrera ya ha logrado triunfos impresionantes, y no queda más que soñar con los logros que conseguirá en los próximos años, ya que su talento da para verlo en muchos torneos y más y varios Juegos Paralímpicos luchando al más alto nivel.

Siguiente
Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.