Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tokio 2020

Dos plazas para México en Taekwondo

Usa las ← → (flechas) para navegar

Se está disputando el Clasificatorio Panamericano de Taekwondo en Costa Rica, en el cual, taekwondoines mexicanos participaron para conseguir su pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, consiguiendo dos plazas olímpicas.

Carlos Sansores consiguió su pase en la categoría de + 80 kilogramos. Por su lado, Briseida Acosta cumplió los pronósticos y aseguró un boleto para México en la categoría de + 67 kilogramos. Desafortunadamente, Brandon Plaza, quien perdió en semifinales, y Daniela Sousa, que cayó en cuartos de final, fallaron en conseguir el objetivo.

Sansores cumple el pronóstico

El cancunense, Subcampeón Mundial, llegaba como uno de los mejores sembrados a nivel continental, por lo tanto, pudo descansar toda la primera ronda y enfrentar directamente las semifinales. Su rival fue el argentino Martín Sío, a quien derrotó en un combate muy cerrado con un marcador de 16-13, consiguiendo así su pase a la Final, donde enfrentará al Campeón del Mundo, el cubano Rafael Alba, pero ambos ya con el boleto en la mano para Tokio 2020. Dicho sea de paso, tal enfrentamiento le podría servir al mexicano como revancha de la final perdida en el Mundial de Taekwondo en Manchester 2019.

Acosta también lo logró

A diferencia de Carlos Sansores, el camino de Briseida Acosta ha sido aún más largo, ya que debemos recordar que el pasado 20 de febrero, se enfrentó y derrotó a la tres veces medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, para ganar el derecho de poder representar a México en Costa Rica 2020.

Ya en el Clasificatorio Panamericano, su aventura comenzó enfrentando a la cubana Yamitsi Carbonel, quien le dio mucha pelea y puso las cosas al filo de la navaja. Sin embargo, la mexicana se empoderó en el tercer round y consiguió su pase a la semifinal con un marcador de 9-4.

Posteriormente, ya más confiada de sus capacidades, se jugó el boleto a los olímpicos ante la hondureña Keyla Ávila, a quien supo controlar de buena forma y aprovechó los errores rivales para asegurarse la victoria por marcador de 15-5, consiguiendo su pase a la final y el ansiado boleto para la delegación mexicana.

Cabe recalcar que, a pesar de haber conseguido la plaza, Briseida Acosta aún no tiene asegurada su presencia en los Olímpicos del próximo verano, ya que tendrá que enfrentar nuevamente a María del Rosario Espinoza en una eliminatoria interna para determinar quién será la representante mexicana en Tokio 2020.

De esta forma, la delegación mexicana comienza a tomar forma rumbo a los juegos Olímpicos, teniendo a la fecha, 33 plazas olímpicas confirmadas.

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.