Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tokio 2020

¡César Rodríguez con hambre de triunfo!

Repaso de a carrera del exitoso takwondín mexicano que aspira a ir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Usa las ← → (flechas) para navegar

Después de tremendas actuaciones de la delegación mexicana de Taekwondo en los últimos años, con medallistas olímpicos y campeones del mundo, el deporte se ha vuelto muy popular en nuestro país, y el nivel se ha mantenido a tope con el paso de los años. Por lo mismo, cada evento del calibre de los Juegos Olímpicos ilusiona con promesas de medalla, y Tokio 2020 no es la excepción.

César Rodríguez ya le ha dado buenas glorias a México en torneos internacionales, aunque aún tiene una deuda pendiente en Juegos olímpicos, ya que de clasificarse para este verano, sería su debut en el máximo certamen deportivo tras más de 10 años como taekwondoín.

Antecedentes

Desde joven comenzó a brillar en torneos internacionales, es más, su primer presea se dio en Las Vegas Open juvenil en 2009, teniendo 15 años, adjudicándose la medalla de bronce. Posteriormente, sus actuaciones en el Campeonato Mundial Juvenil de San Salvador y en el Abierto de España comenzaron a engrosar su vitrina con medallas de oro a muy corta edad.

Como atleta mayor, debutó a lo grande en 2010, ganando el oro en el Campeonato Panamericano celebrado en Monterrey, dándose a conocer en el circuito mayor e iniciando una temporada de muchos éxitos, ya que solo en el 2011 se colgó dos medallas doradas más, una en el US Open, y la otra revalidando su título en Campeonato Panamericano, sin duda, un ascenso meteórico para un joven que ni siquiera tenía edad para votar.

Sus siguientes 3 años fueron de consolidación, ejerciendo un buen dominio en los diferentes Abiertos de Taekwondo. Consiguió medallas en Suiza, Costa Rica, Estados Unidos y República Domincana entre otros. Sin embargo, el Grand Prix de Taekwondo era una de sus tareas pendientes, hasta que llegó el Grand Prix de Manchester en 2014, donde por fin logró adjudicarse una medalla en dicho evento, colgándose el bronce.

Rumbo a Río 2016, apenas con 21 años, César tuvo la satisfacción de darle el boleto a la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos celebrados en Brasil, con una gran actuación en el Gran Prix de Taekwondo 2015 de la Ciudad de México, culminando con su segunda medalla de bronce en este evento el cupo para México.

Desafortunadamente para él, unos meses antes de la justa olímpica, no logró superar el selectivo que se llevó a cabo en Aguasacalientes para asistir a Río, perdiendo ante Carlos Navarro, quien posteriormente se quedaría cerca de colgarse medalla en los Juegos Olímpicos amazónicos.

A pesar del mal sabor de boca, el 2016 fue un año muy productivo y no se dejó vencer por aquella circunstancia, ya que en su recorrido por diferentes Abiertos de Taekwondo, terminó el año con 6 medallas de oro. Lo anterior hace pensar que su participación en Río 2016 pudo haber sido muy satisfactoria.

Un año después viajó a la Universiada Mundial en China Taipei, donde continuó la buena racha, y le dio a México una medalla más de bronce. Para cerrar un buen año, su participación en los Juegos Panamericanos de Barranquilla también dejó grandes dividendos, con una medalla más de bronce.

En los últimos dos años, César Rodríguez se ha mantenido en el top 15 y sumando más medallas en su haber, todo encausado para, por fin, poder representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su desempeño en los diversos Opens alrededor del mundo, y en las Presidents Cup, nos hace ilusionarnos en que el integrante del Toyota Team, no solo asista a los Olímpicos, sino que es candidato a ser protagonista.

Palmarés

Como ya lo vimos, el taekwondoín mexicano está acostumbrado a brillar a nivel internacional, no por nada el total de su palmarés ronda las 50 preseas y contando. Por lo mismo, veamos sus logros más relevantes:

  • 4 medallas de oro en torneos continentales.
  • 1 medalla de bronce Juegos Panamericanos 2017
  • Ganó un cupo Olímpico para México en 2015.
  • 2 medallas de bronce en Grand Prix.
  • 1 medalla de bronce Universiada Mundial 2017.

¡Éxito al regiomontano!

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.