Tenis

¿Veremos a Nadal y Federer juntos de nuevo?

¿Veremos a Nadal y Federer juntos de nuevo?
Ricardo Romano

Roger Federer y Rafael Nadal sorprendieron a todo el mundo del tenis la semana pasada con el anuncio de que jugarían juntos en el equipo europeo dentro de la celebración de la primera edición de la “Laver Cup”. Por si fuera poco, el segundo día de actividades, los número uno y dos del mundo jugaron juntos un partido de dobles frente a la experimentada pareja estadounidense Sam Querrey y Jack Sock. La pregunta es: ¿podremos volver a verlos juntos del mismo lado de la cancha en un torneo de la ATP en el futuro próximo?

Y es que los dos colosales tenistas son grandes amigos y podrían formar un dúo bastante competitivo en cualquier torneo del circuito profesional de tenistas en el mundo, ya que cada uno cuenta con grandes virtudes tenísticas, mismas que se pueden complementar para formar una pareja de doblistas de primer nivel. Los resultados en el desarrollo del partido y en el marcador final son argumentos a favor de que la idea podría tener éxito.

La “Laver Cup”

Con la idea de enaltecer la figura de uno de los grandes tenistas de la historia, se creó el torneo “Laver Cup” como un tributo a Rod Laver, sin lugar a dudas el mejor tenista en la historia de Australia. El torneo se llevó a cabo en Praga, República Checa y contó con la participación de 12 tenistas profesionales quienes conformaron dos equipos. Por un lado, se encontraba el equipo “Resto del mundo” quienes incluía nombres como Sam Querrey, Nick Kyrgios, John Isner, Frances Tiafoe, Jack Sock y Denis Shapovalov. Todos estos jugadores fueron capitaneados por el gran tenista nortemaericano John McNroe.

En el otro equipo denominado “Europa”, contó con la juventud de tenistas como Zverev y Thiem. Además, la presencia de dos grandes profesionales como Marin Cilic y el local Tomas Berdych. Pero el gran atractivo del torneo era la presencia de los tenistas que lideran el ránking actual de la ATP, Rafael Nadal y Roger Federer. Todos ellos comandados por el tenista en retiro Bjon Borg.

El torneo obtuvo una gran expectación al tener a dos de los tenistas más representativos del deporte en la última época y el evento no defraudó con partidos de alto rendimiento y resultados ajustados en la mayoría de los casos donde al final el equipo europeo logró obtener el triunfo global después de la disputa de 12 partidos a lo largo de tres días. Sin lugar a dudas el incentivo más importante fue el anuncio de un partido de dobles donde el español y el suizo compartieron la cancha en un hecho sin precedentes.

¿Habrá futuro de dobles con Federer y Nadal de pareja?

Ya era bastante atractivo ver un torneo al estilo Copa Davis con Federer y Nadal apoyando a un mismo bando e incluso apoyándose mutuamente durante el desarrollo de la competencia. Pero el momento más importante se vivió el pasado día sábado cuando ambos jugaron literal del mismo color y del mismo lado ante la pareja norteamericana Querrey-Sock en un partido que terminaron ganando los europeos a base de las grandes virtudes de entrega del español y categoría del suizo.

Por momentos los dos mejores tenistas de la época se mostraron poco coordinados, pero el “pedigree” de campeón de cada uno de ellos, los sacó adelante en un partido donde también su nivel de juego marcó diferencia por momentos a pesar de los problemas de coordinación.

Sin lugar a dudas fue una prueba exitosa y se espera deje abierta la puerta para que en el futuro próximo veamos a estos dos colosos pelear por un título de ATP en dobles, y por qué no pensar en verlos jugar un Grand Slam juntos y ser un incentivo más a lo ya importante que resulta ser un Wimbledon o Roland Garros por citar algunos. Todos van a ganar si estos dos deciden jugar juntos en dobles. Aspectos económicos, tenísticos y hasta sociales cobrarán relevancia si Roger y Rafa deciden jugar juntos en el futuro. La duda será disipada en el horizonte próximo.

Más en Tenis

¿Qué nos dejó la ATP/WTA en el arranque del 2017?

Ricardo Romano8 diciembre, 2017

Claves del resurgimiento de Roger Federer

Ricardo Romano23 octubre, 2017

¿Qué hay para ver en el ATP Tour esta semana?

Ricardo Romano19 septiembre, 2017

Favoritos para Indian Wells

Ricardo Romano9 marzo, 2017

¡El mejor Abierto de Acapulco!

Ricardo Romano28 febrero, 2017

Próxima parada: Rotterdam y Qatar. ¿Quiénes llegan como favoritos?

Ricardo Romano13 febrero, 2017
Share This