Tenis

¿Qué hay para ver en el ATP Tour esta semana?

¿Qué hay para ver en el ATP Tour esta semana?
Ricardo Romano

El tour de la ATP continúa y esta semana las paradas son en Rusia y Francia. Algunos de los mejores clasificados en el ránking jurarán en estos dos torneos, mismos que son una especie de preámbulo para los próximos torneos de Masters 1000 en París y Shanghái.

Los torneos de ATP en septiembre no paran y ahora las raquetas del tour harán una parada en San Petersburgo y Metz como parte de la gira de torneos de Masters 250.

Jugadores competitivos y que además tendrán a la gente de su lado son algunos de los tenistas presentes en estos dos torneos. Jo Wilfred Tsonga es un ejemplo de lo anterior, el ya veterano jugador francés hará su aparición en este torneo, siendo un protagonista habitual de varios torneos de esta índole.

ATP San Petersburgo.

El español Roberto Bautista Agut está teniendo uno de los mejores años como profesional en su carrera y quiere mantener esa inercia esta semana cuando arranque el torneo de San Petersburgo como preclasificado uno, y por ende ser de los grandes favoritos para alzar la corona en Rusia.  En la parte alta del cuadro comparte zona con Philipp Kohlschreiber y Fabio Fognini como dos de los grandes competidores que podrían en una hipotética semifinal privarle de acceder al partido por el título.

En la zona baja del cuadro se encuentra Tsonga, el tenista francés ya mencionado quien parte como preclasificado dos en este torneo. El galo ha tenido problemas en los últimos meses para mantener una regularidad dentro de sus participaciones en los torneos, es por ello que rivales hipotéticos como Joao Sousa y Borna Coric son rivales de mucho peligro en las primeras rondas del torneo. Hablando de los latinos, hay que mencionar al brasileño Rogerio Dutra Silva quien podría ver al mejor preclasificado en segunda ronda. En tanto el argentino Horacio Zeballos se encuentra en la zona baja del cuadro y ya está en segunda ronda después de eliminar en dos sets al aguerrido chipriota Marcos Baghdatis.

PRONÓSTICO GURÚ: Bautista Agut Campeón

Moselle Open

En la ciudad francesa de Metz, otro español parte como preclasificado uno, se trata de Pablo Carreño Busta. En cuartos de final podría verse las caras con un Misha Zverev quien ha ido perdiendo protagonismo en circuito conforme ha avanzado el año. Cuadro bastante interesante donde encontramos nombres como Lucas Poille, Andreas Seppi y otro local como Gilles Simon.

La zona baja tampoco es nada despreciable como para tener partidos más que entretenidos en la ronda de cuartos de final en adelante. David Goffin parte como número dos del torneo y enfrente podría medirse con el veterano español Nicolás Almagro, Marcel Granollers, Gilles Muller y el francés Richard Gasquet quien estaría presupuestado para jugar contra el belga en semifinales. El único latino en esta parte del cuadro es Nicolás Kicker quien afronta en primera ronda al alemán Yannick Maden.

PRONÓSTICO GURÚ: David Goffin Campeón

Más en Tenis

¿Qué nos dejó la ATP/WTA en el arranque del 2017?

Ricardo Romano8 diciembre, 2017

Claves del resurgimiento de Roger Federer

Ricardo Romano23 octubre, 2017

¿Veremos a Nadal y Federer juntos de nuevo?

Ricardo Romano25 septiembre, 2017

Favoritos para Indian Wells

Ricardo Romano9 marzo, 2017

¡El mejor Abierto de Acapulco!

Ricardo Romano28 febrero, 2017

Próxima parada: Rotterdam y Qatar. ¿Quiénes llegan como favoritos?

Ricardo Romano13 febrero, 2017
Share This