Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

Roland Garros: Arranca el torneo gourmet

Análisis de lo que podemos esperar del segundo grand slam del año.

Vía ATP Tour
Usa las ← → (flechas) para navegar

Llegó la magia a París. Los tours de la WTA y ATP hacen su parada tradicional en la arcilla parisina con el Roland Garros. Todos sabemos que en los hombres el favorito es Rafael Nadal, pero en las mujeres el cetro está abierto para quien quiera apuntarse a conseguir el trofeo en este 2019.

Cuadro femenino.

Naomi Osaka se coronó en Australia en enero y desde entonces le ha dado lo que yo llamo “el síndrome de la número 1”. Incapaces de jugar a un nivel élite cuando se encuentran a la cima, no es la primera ni será última tenista con este rubro. Además, la nipona no es de lo mejor sobre la arcilla y ahora lo padece más con la irregularidad presentada. Es claro que no deberá ser la favorita, por ende, alguien más podría tomar la batuta en el torneo.

Serena Williams está lejos de su mejor versión, se vio con la bipolar primera ronda donde fue vapuleada en el un set y tener que jugar tres para avanzar de ronda. Kerber fuera a las primeras de cambio, Halep está pero no está en el torneo y Muguruza sufriendo un poco más.

Las jugadoras de Europa del Este a escena, jugadoras como Elina Svitolina son prueba fehaciente que el tenis femenino puede tener un nuevo recambio en la cúspide si estas jugadoras logran ganar los próximos certámenes. Ahí está la propia Potapova quien venció a la 5 del mundo Kerber, siendo ella una preclasificada 81 del mundo.

Cuadro masculino.

En los hombres lo sencillo es decir que Rafael Nadal ganará una vez más en París, sería su 12º título. Lo interesante será saber quién le hará la competencia más difícil. Lo lógico es que el número uno del mundo, Novak Djokovic, sea el principal opositor, pero el estado físico del serbio no es el óptimo, o al menos eso mostró en el torneo más reciente en Roma perdiendo la final con el propio mallorquín.

Roger Federer hace la gala con su presencia tras 4 años de ausencia de París. Más allá del fenómeno suizo, también es una realidad que la arcilla a estas alturas de su carrera no es lo mejor de su desempeño y menos en un torneo tan complejo como Roland Garros. Será muy loable si lo vemos peleando 5º set en cuartos de final.

Dominic Thiem es quien mejores oportunidades va a tener ante Nadal. Es un jugador que ya le compite al tu por tu y que sabe lo que es vencer al español. Tsitsipas, el griego sensación de la presente temporada 2019 también reúne credenciales para dar batalla, pero no se que tan cerca estará de eliminar al mejor arcillista de todos lo tiempos aún con 20 años de edad y teniendo todavía mucho tenis por recorrer en su aún corta carrera.

Pronóstico Gurú:

Mujeres: Elina Svitolina.

Hombres: Rafael Nadal.

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.