Tenis

¿Quién ganará Wimbledon?

¿Quién ganará Wimbledon?
Ricardo Romano

Dos grandes acontecimientos podrían ocurrir este fin de semana para los ingleses, uno ya es seguro con las finales de Wimbledon donde grandes nombres del tenis profesional buscarán poner su nombre una vez más con letras de oro en el All England Lawn Tennis and Croquet Club. Ya están listas las semifinales femeninas con Serena Williams como la gran favorita y los 8 mejores caballeros en búsqueda de probablemente el torneo más importante del año en el ATP y WTA respectivamente.

Semifinales de mujeres

Dos alemanas en las semifinales de Wimbledon. Por un lado Julia Georges quien está teniendo uno de los mejores torneos de su carrera y que ahora la verá cara a cara con la rival a vencer en los últimos tiempos dentro de la rama femenil. Por el otro costado está la ex campeona de dos títulos de Grand Slam (Australia y US Open), se trata de Angelique Kerber quien se verá en la antesala de la final contra la austriaca Jelena Ostapenko quien también ya suma una corona de Grand Slam (Roland Garros 2017) buscando sumarse a una selecta lista de multicampeonas de torneos grandes.

Tanto Georges como Ostapenko salen como las no favoritas en sus respectivos duelos, pero cabe mencionar que dentro de las irregularidades del tour femenino, esta edición 2018 de Wimbledon ha marcado mucho más esas irregularidades, tan sólo basta observar el cuadro en los albores de la 2ª semana de competencia donde las mejores 8 preclasificadas estaban haciendo maletas para dirigirse a otro rumbo del mundo.

Pronóstico: Final Serena vs Kerber y gana la teutona en 3 sets.

Clase, estilos y espectáculo en el cuadro masculino.

4 de los 8 jugadores instalados en los Cuartos de final de Wimbledon han sido campeones de Grand Slams, 3 de ellos en Londres. Proponen 7 partidos intensos y de alarido sea cuales sean los rivales en cada una de las rondas finales. Djokovic parece ir en serio en esa plena recuperación de su tenis tras la lesión de meses pasados que lo bajó del top 10 del ránking. Enfrente puede tener a un rival anti estilo para alguien que busca esa recuperación de juego. Kei Nishikori buscará dar un salto de calidad y jugar el viernes en semifinales.

Otro gran partido sostendrán Roger Federer y Kevin Anderson, el sudafricano juega contra el dos del mundo y la historia misma y más reciente del deporte en el lugar favorito del suizo. Si de paridad hablamos tal vez la más cercana sea entre Juan Martín del Potro y Rafael Nadal, el argentino ha mostrado en el pasado su capacidad para vencer a jugadores de época e incluso ganarles en instancias como estas, este año “la torre de Tandil” eliminó al español de Acapulco. Y finalmente un duelo de tremendos sacadores entre John Isner y Milos Raonic donde los aces no se harán esperar y tal vez hasta un 5º set podramos ver en este partido.

Pronóstico: Federer vs Nadal la final y gana Federer en 4 sets.

Más en Tenis

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?

Ricardo Romano2 julio, 2018

¿Quién ganará Roland Garros 2018?

Ricardo Romano5 junio, 2018

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?

Ricardo Romano28 mayo, 2018

Nadal invencible en arcilla. ¿Alguien lo frenará?

Ricardo Romano1 mayo, 2018

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Ricardo Romano20 marzo, 2018
Share This