Tenis

¿Quién ganará Roland Garros 2018?

¿Quién ganará Roland Garros 2018?
Ricardo Romano

Rafael Nadal sin sobresaltos ha navegado en la 1ª semana de Roland Garros, encaminado al título pero hay una torre y no precisamente la de Eiffel, que buscará tronarlo en las instancias finales. En el cuadro de mujeres, los pesos completos quedaron en la parte de arriba del cuadro y una jugadora no tan favorita estará en la final en París.

Cuadro masculino

El argentino Diego Schwartzman confirma en París la gran calidad de tenista que es y ha logrado colarse a los Cuartos de final para enfrentar a Rafael Nadal. Su más reciente victoria ante un top ten como Kevin Anderson en 5 sets, da pie para pensar en ser un rival incómodo para “la fiera” quien busca su 11va corona en Francia.

Y Schwartzman no es el único argentino instalado en los Cuartos de final. Juan Martín del Potro es el mejor representante de la bandera albiceleste en los últimos tiempos y por el nivel de juego mostrado en la primera semana del torneo, podría ser el rival más importante y más peligroso para el mallorquín. Su rival en cuartos es Marin Cilic, por lo que se verá un duelo de ex campeones de Grand Slam.

Al fin se dio el duelo de jóvenes promesas en últimas instancias de un Grand Slam. Alexander Zverev cayó ante Dominic Thiem y enfrentará al victimario de Novak Djokovic, el italiano revelación Marco Cecchinato.

Pronóstico Gurú: Final entre Nadal y Thiem el domingo con triunfo del español.

Cuadro femenino.

Serena Williams tuvo que darse de baja del torneo al mantener molestias físicas. Normales después de varios meses sin actividad y la edad también es un factor por considerar para la estadounidense de 36 años. Igual como se mencionó, los pesos pesados quedaron en la primera mitad del cuadro. La número uno del mundo Simona Halep sorteó de buena forma un cuadro complicado en la primera semana.

Las cosas no se aligeran en cuartos al tener que enfrentar a Angelique Kerber (12), la teutona sale incluso como favorita en el duelo. Otro duelo muy atractivo será entre Garbiñe Muguruza (3) y Maria Sharapova (28). Pedazo de partido que promete ser uno de los mejores de la temporada de la WTA, ojalá cumpla con las expectativas.

La vigente campeona del US Open tiene un cuadro medianamente abierto como para acceder a la final. Primero tendrá que vencer a la 14ª preclasificada Daria Kasatkina. Mientras que la también estadounidense Madison Keys ya dejó en el camino a la kazaja Putintseva en el duelo de menos reflectores.

Pronóstico Gurú: Kerber Derrota a Stephens en la final de Roland Garros.

Más en Tenis

Carta a Alexis Olympia, hija de Serena Williams.

Rodrigo Quintanar19 julio, 2018

¿Quién ganará Wimbledon?

Ricardo Romano11 julio, 2018

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?

Ricardo Romano2 julio, 2018

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?

Ricardo Romano28 mayo, 2018

Nadal invencible en arcilla. ¿Alguien lo frenará?

Ricardo Romano1 mayo, 2018

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018
Share This