Tenis

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?
Ricardo Romano

El gran Roger Federer vuelve a la escena de los torneos importantes a nivel mundial. El 20 veces ganador de Grand Slams y 8 de ellos obtenidos en Londres busca seguir extendiendo su leyenda a los 36 años. ¿Podrá Roger Federer sumar la 9ª a su vitrina personal o habrá un tenista capaz de consagrarse en el pasto sagrado de Wimbledon?

El cuadro de mujeres nos puede mostrar otra situación abierta y compleja donde el título es viable para más de 5 candidatas, ninguna de ellas firme o con clara ventaja para la victoria. Por ende, podemos ver grandes duelos y por qué no pensar en ver a la número uno del mundo volver a ganar un Grand Slam. Simona Halep acaba de entrar en ese grupo selecto de campeonas de Grand Slam, el reto ahora es entrar a lo más selecto de las multicampeonas de torneos de esta índole.

Federer el favorito al título

Roger Federer llega cómo sembrado uno a pesar de haber perdido el puesto de honor en el Ránking ATP con su derrota en la final de Halle. Su primer escaño a la 9ª corona fue el serbio Lajovic a quien vención sin problemas. Viendo más allá del cuadro, en 3ª ronda el suizo podría encontrarse con Ivo Karlovic, que podría ser un duelo de suma delicadeza por lo bien que saca el espigado jugador Karlovic.

Para 4ª ronda Mannarino sería el posible rival de Federer, siendo honestos no deberían de representar verdaderos escollos para jugar en la segunda semana del torneo. Un poquito más abajo en el cuadro, hay varios jugadores a tomar en cuenta para ver partidos muy atractivos en estas primeras rondas. Sam Querrey, Gael Monfils, Gilles Muller, Andreas Seppi y Kevin Anderson son jugadores de mucho interés para considerar en el All England Club.

Cilic por su revancha

Hace un año Marin Cilic perdió la final de Wimbledon en 3 sets ante Roger. Sin duda será uno de los más interesados en destronar al rey y coronarse en un Grand Slam distinto al US Open que ganó en 2014. En las primeras tres rondas no hay un adversario en el papel “incómodo” para el croata. Y en 4ª podría ser un excelente duelo con Milos Raonic quién busca regresar a un nivel competitivo para luchar contra la élite del mundo tenístico.

Y los altos jugadores del circuito, además de buenos sacadores, se encuentran en esta parte del cuadro con John Isner también marcando un camino posiblemente alto en rondas posteriores.

El camino de Nadal.

Rafael Nadal ha caído en rondas de primera semana en este torneo en particular. Y a pesar de no ser su fuerte, el español logró manifestar su gran capacidad ganadora y levantarse con el título en dos ocasiones. Las primeras tres rondas no se ven como para verlo caer y si mantiene al menos el 70% de su rendimiento en la tierra batida, no tendrá problemas para jugar el fin de semana en Wimbledon.

David Goffin está cerca del camino del mallorquín. Y otro de los jugadores destacados es Juan Martín Del Potro quien viene teniendo una temporada formidable. Alexander Zverev es el otro gran preclasificado y confirma sus primeros rivales que no existen adversarios de mucho renombre para ninguno de los cuatro grandes preclasificados. Para el teutón sería Kyrgios o Nishikori su rival en Octavos de final. Finalmente, Novak Djokovic (12) podría ver a Kyle Edmund (21), el local podría no sólo darle un susto al ex campeón del torneo.

Simona Halep y su parte de la primera semana.

De la número uno del mundo se creyó en el Grand Slam pasado que podía caer en cualquier momento. Tal cosa no pasó y la rumana se coronó por primera vez en un torneo de esta índole. Pero la inconsistencia bien sabida de la WTA nos vuelve a hacer pensar que cada una de las 128 jugadoras deben ir paso a paso para obtener grandes cosas en Wimbledon 2018.

Simona Halep no debe tener muchos problemas en las primeras 3 rondas. Siempre y cuando no se deje de considerar que los partidos son a 2 de 3 sets y muchas cosas pueden ocurrir. La local Konta (22) o Mertens (15) podrían encontrarla en 4ª ronda y ahí complicar el camino de la número uno del ránking. Y las cosas pueden ir tomando más intensidad más adelante- Primero jugadoras como Maria Sharapova (24), Ostapenko (12), Petra Kvitova (8), Garbiñe Muguruza (3 y vigente campeona), Angelique Kerber (11) y Caroline García (6) son los nombres de tenistas contendientes a llegar lejos a partir del lunes.

Zona baja del cuadro femenil.

La danesa Caroline Wozniacki (2) también está teniendo una temporada soñada en este 2018. Logró al fin un Grand Slam en Australia y está en plena disputa por ese cetro de la cumbre del ránking. Sin embargo, el camino inicial puede tener algunas trampas para Caroline como Makarova en 2ª ronda, Safarova o Radwanska en 3ª. Es un comienzo de cuidado que la puede tumbar pronto del torneo o llevar a mejor ritmo rumbo a la segunda del torneo.

Madison Keys (10), Serena Williams (24), Elena Svitolina (5), Sloane Stephens (4), Venus Williams (9) y Karolina Pliskova (7) son algunas de las tenistas que pueden dar partidos interesantes las primeras semanas, de esos duelos algunos entre ellas mismas. Tomar un mayor énfasis en Serena quien ha demostrado ser la mejor tenista cuando su condición física y tenística están a tope.

Más en Tenis

¿Quién ganará Wimbledon?

Ricardo Romano11 julio, 2018

¿Quién ganará Roland Garros 2018?

Ricardo Romano5 junio, 2018

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?

Ricardo Romano28 mayo, 2018

Nadal invencible en arcilla. ¿Alguien lo frenará?

Ricardo Romano1 mayo, 2018

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Ricardo Romano20 marzo, 2018
Share This