Tenis

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?
Ricardo Romano

Ha comenzado el segundo Grand Slam del año y el gran favorito en los hombres, Rafael Nadal, busca enaltecer más su supremacía parisina. En mujeres, ya tuvimos la primer sorpresa tras la caída de la joven defensora, Jelena Ostapenko en primera ronda..

En medio de una efervescencia mundialista y unas finales de la NBA al rojo vivo, llega en el deporte blanco la segunda de las grandes citas en el año. Roland Garros 2018 representa la culminación de los grandes torneos en tierra batida. Hay un jugador español que obviamente todo mundo conoce y del que sobra hablar para mostrar las credenciales con las que llega al sitio que algunos llaman como “el patio de su casa”. Son 10 campeonatos en París.

En el cuadro de las mujeres puede ser de lo más atractivo en los últimos meses dentro de la WTA. Ya hablamos de la vigente campeona y su tropiezo, así que centrémonos en el regreso de la máxima tenista femenil de la época moderna. Serena Williams vuelve a un torneo de gran envergadura después de haberse vuelto madre. Ingredientes extra de competencia que puede alcanzar el más alto nivel con jugadoras como Maria Sharapova, Garbiñe Muguruza y la número uno del mundo, Simona Halep.

Parte alta del cuadro masculino.

Cualquiera de los otros 126 tenistas del torneo sabrían que iniciar jugando Roland Garros ante Alexander Dolgopolov implica enfrentar un rival correoso y que te complica para el debut. Pero Rafael Nadal no debe tener mayores problemas para resolver el asunto ante el ucraniano este lunes. Después en las próximas dos rondas, lo más “complicado” podría ser enfrentar al local Gasquet (27). Así que existen muchas posibilidades o más que nada, resulta inminente ver al mallorquín en la 2ª semana del torneo.

Cerca de Rafael Nadal aparece Kevin Anderson (6), como el preclasificado de los primeros 8 más cercano en el cuadro masculino. El sudafricano podría verse las caras con el español Feliciano López en 3ª ronda, lo que se antoja como un muy buen platillo en estos primeros compases del Grand Slam.

Marin Cilic hay torneos importantes en donde puede desaparecer o en caso contrario salir campeón como en Estados Unidos 2014. En París su mejor actuación son los Cuartos de final, por lo que primeramente querrá mejorar ese récord en lo particular.

El resto del cuadro masculino

Si hay un top 8 con riesgo en quedar eliminado pronto es David Goffin (8) que jugará con Corentin Moutet en 2° ronda, quien ya dejó en el camino a Ivo Karlovic en 2ª, así que ojo con ese duelo, además de un hipotético choque con Monfils (32) en 3ª.

Puede haber una invasión española en rondas finales, uno de los principales protagonistas puede ser Pablo Carreño Busta (10) quien no tiene un arcillista de cuidado en las primeras fases. Siguiendo con los españoles, Roberto Bautista Agut (13), y Jaume Munar que chocará directamente con Novak Djokovic (20) quien no trae todavía en plenitud una regularidad asombrosa como para descartar su próxima eliminación en esta primera semana.

Victor Troicki es como se dijo de Dolgopolov, rivales que no quieres ver en el inicio del torneo. Pues será el adversario de Grigor Dimitrov (4) y un Fernando Verdasco (30) renovado y con ganas de ser un caballo negro del certamen. Dominic Thiem (7) y Alexander Zverev (2) podrían verse en Cuartos de final, sin embargo, falta mucho para eso.

Atractivo torneo femenil

Ya se mencionaba lo interesante que puede estar el torneo de la WTA. En la primera semana hay bastantes cosas atractivas como duelos peligrosos para la número uno, como Towsend en 2ª ronda y Mladenovic (29) en 3ª.

Angelique Kerber (12) inicia frente a su compatriota Barthel, de ahí las cosas no pintan con grandes dificultades. Zhang (27) y la local Caroline García (27) pueden protagonizar un excelente partido para el primer fin de semana.

Veteranía vs experiencia a las primeras de cambio entre Muguruza (3) y Kuznetsova. Suiza vs Ucrania entre Voegele y Tsurenko, quienes llegan sin preclasificación pero con perspectivas de promesa en el área de sorpresas, puede desarrollarse un gran partido entre ambas. Serena regresa ante la checa Kristina Pliskova, veremos si tiene problemas como Djokovic tras varios meses de ausencia o regresa a dominar como habitualmente lo hace.

Maria Sharapova podría medirse con la ucraniana Bondarenko o la croata Vekic en 2ª fase y con la preclasificada 6 Karolina Pliskova, por lo que la excampeona en 2012 y 2014 tendrá duro comienzo en el único Grand Slam donde puede presumir más de un título. Finalmente Caroline Wozniacki (2) al fin pudo ganar un torneo grande y querrá mantener la racha y así tomar el número del ránking a principios de junio.

Más en Tenis

Carta a Alexis Olympia, hija de Serena Williams.

Rodrigo Quintanar19 julio, 2018

¿Quién ganará Wimbledon?

Ricardo Romano11 julio, 2018

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?

Ricardo Romano2 julio, 2018

¿Quién ganará Roland Garros 2018?

Ricardo Romano5 junio, 2018

Nadal invencible en arcilla. ¿Alguien lo frenará?

Ricardo Romano1 mayo, 2018

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018
Share This