Tenis

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?
Ricardo Romano

Ha llegado la temporada de arcilla a su plenitud y con los torneos de más alto nivel en el circuito de la ATP. El Masters 1000 de Monte Carlo es la primera parada de los grandes arcillistas y tenistas del ránking. Rafael Nadal regresa en forma tras la lesión en Australia que lo tuvo fuera por varias semanas. Perdió y luego recuperó el número uno sin jugar, más que nada por la cantidad de puntos a defender de Roger Federer. Pero ese mismo tándem puede ser factor para verlo perder de nuevo.

El español defiende muchos puntos de aquí al final de Roland Garros, por lo que la regularidad y la ausencia de lesiones deben ser los puntos clave para ver a Nadal dominando en la superficie donde más cómodo juega. Una previa en los Cuartos de final de la Copa Davis, mostró a un tenista dominante e intimidante ante el joven Zverev, ganando con claridad y contundencia a uno de los puntales del año.

El posible camino de Nadal

Giles Simon recibió un Wild Card para jugar en el principado de Mónaco. Él debería ser el primer rival de importancia para Rafael Nadal, mismo que encontraría en una 3ª ronda. Después, y ya en ronda de Cuartos de final, el también multicampeón del torneo Novak Djokovic y el joven Dominic Thiem se perfilan para ser (uno de los dos) el rival del número uno e imprimir una mayor exigencia en el hipotético duelo.

Durante muchos años y en muchos torneos en pista de arcilla, Nadal ha controlado casi por completo las acciones bajo estas circunstancias. El 2018 no parece ser la excepción, insistir en esas lesiones que podrían mermar el rendimiento, sobre todo físico del de Manacor. Grigor Dimitrov, David Goffin y alguno de los españoles en el 2º cuadrante podrían ver a “Rafa” en las semifinales, situación medianamente abierta por la irregularidad de los primeros dos mencionados quienes pueden caer pronto en un mal día.

Zona baja del cuadro

Dos argentinos se encuentran en la primera ronda del certamen. Guido Pella y Diego Schwartzman se verán las caras donde el vencedor tendrá amplias chances de llegar lejos en Francia. Alguno de estos argentinos y otro rival verían a Alexander Zverev en un posible duelo de Cuartos de final. El segundo mejor preclasificado español es Pablo Carreño Busta quien es número 8 en el torneo no se ve tan favorecido en el sorteo porque tendrá a posibles rivales como el italiano Seppi y Tomas Berdych quien podrían hacerlo tropezar temprano.

Cantado debería ser un duelo de Octavos de final entre Milos Raonic y Marin Cilic (3). Sin embargo, el canadiense sigue cayendo en el ránking ATP y no ha vuelto a encontrar ese juego sólido que lo llevó a jugar final de Grand Slam en el pasado reciente. Finalmente, cabe mencionar que ninguno de los mencionados luce en el papel con los blasones suficiente como para hacer caer al español y verlo perder puntos temprano en los albores de la temporada arcillista, así que por ahora lo veremos dominar.

Más en Tenis

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Ricardo Romano20 marzo, 2018

Arranca Indian Wells: ¿Qué esperar?

Ricardo Romano8 marzo, 2018

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis

Ricardo Romano26 febrero, 2018

¿A qué se debe el regreso de Federer a la cima?

Ricardo Romano22 febrero, 2018

Federer y su lugar en la historia del deporte

Ricardo Romano30 enero, 2018

¿Quiénes se coronarán en el Australian Open?

Ricardo Romano22 enero, 2018
Share This