El tercer Masters 1000 del año llega a la cita en el calendario y los mejores del mundo tenístico solventarán un torneo de calidad y una vez más el reto será ver quién es capaz de superar al mejor jugador del planeta, Novak Djokovic.

El vigente campeón de los primeros dos Masters 1000 del año y el campeón del año pasado, Novak Djokovic, es el jugador que marca la pauta en una temporada que hasta el momento solo tiene un nombre sin la mínima sombra de alguien más. Sin embargo, el máximo campeón con 8 coronas es Rafael Nadal y buscará hacerse de un sitio que ha hecho una de sus casas dentro del circuito de la ATP.

Tanto el serbio como el español son los grandes candidatos a alzarse con la corona, torneo que contará con la participación de Roger Federer, quién regresa de una lesión y además termina por ser relevante su presencia al muchas no jugar en el Principado de Mónaco. Stanislas Wawrinka, un jugador que se crece ante los momentos cumbre de los torneos y partidos más importantes de la temporada, también estará presente en la arcilla francesa.