Tenis

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año
Ricardo Romano

Vía ESPN

Juan Martín Del Potro se presentó en Indian Wells para vencer, en el primer torneo Masters 1000 del año, al número uno del mundo, Roger Federer. La llamada nueva generación no pudo siquiera acercarse a los partidos de Cuartos de final y Novak Djokovic no invita a ver una firme recuperación como para pensar verlo de nuevo en los altos puestos del ránking de la ATP.

En la rama femenina, Naomi Osaka de Japón, sorprendió coronándose en el desierto de Arizona.

Ahora llega el calor de Miami, y el segundo Masters 1000 del año que sirve como cierre momentáneo de los grandes torneos en cancha dura para dar paso, en próximas semanas, a la tierra batida europea. Roger Federer llega como el defensor del torneo, y en las mujeres, Johanna Konta “campeonó” el año anterior.

Cuadro femenino

Las supuestas favoritas entre el top 10 del ránking de la WTA quedaron al margen de la final en Indian Wells o ni siquiera llegaron a las últimas instancias. Es ya bastante trillado hablar de la inconsistencia del tour femenino. Eso no quita elogiar a las campeonas emergentes, como lo acontecido en Arizona el pasado fin de semana. Igualmente, brinda una apertura mucho más grande de ver, literal, a “cualquiera” como campeona en Miami.

La número uno, Simona Halep, tiene en el panorama un cuadro bastante complejo y complicado para llegar a semifinales. Radwanska (30) en tercera ronda, Madison Keys (14) en cuarta y Pliskova (5) en Cuartos; rivales de sumo cuidado y que pueden eliminarla desde el primer fin de semana de competencia.

Y si la uno tiene un camino difícil, lo de Garbiñe Muguruza (3) es aún peor. Sumado a estar lejos de su mejor versión, la hispano-caraqueña podría enfrentar a Sloane Stephens (13) en cuarta ronda y a Angelique Kerber (10) en Cuartos.

En el tercer cuadrante la cosa estaría medianamente clara entre Kvitova (9) y Svitolina (4); con una Serena Williams en el radar, destacando que la estadounidense debuta en el certamen ante la más reciente campeona en torneos de esta índole, la ya mencionada Naomi Osaka. Wozniacki (2) y Venus Williams (6) en la parte más baja del cuadro como las dos favoritas a llegar dentro de las 8 mejores de la competencia, sin descartar la posible eliminación en rondas previas.

¿Quién se impondrá en los hombres?

Roger Federer tal vez vivió su peor versión en varios meses la semana pasada, cuando encaró el torneo en Indian Wells. Errático e irregular en las ejecuciones lo llevaron a jugar de más y pasar más problemas de los debidos en cada una de las rondas. Aún con ello tuvo 3 match points ante Del Potro para finiquitar la final, misma que terminó perdiendo. Berdych (10) y Anderson (6) los adversarios más voluminosos en el camino de Roger rumbo a las semifinales.

Alexander Zverev (4) tiene una zona de cuadro competente pero accesible para jugar contra el suizo en las semifinales. Aunque tal pareciera que su mayor rival es su propia cabeza y poder ir sobrellevando los momentos complicados durante ciertos pasajes de los duelos a disputar. Grigor Dimitrov (3), por su posición en el ránking, cualquiera pensaría que es el favorito para estar dentro de los 4 mejores. Pero Djokovic (10) y el gran Juan Martín Del Potro (5) llevan mano para estar con más opciones de llegar a la antesala de la final.

Marin Cilic (2) debe aprovechar esta ausencia de Nadal para incluso tomarle en carrera ese segundo lugar del ránking y en el presente, ajustar las riendas de ciertos caminos accesibles rumbo a la final, por ejemplo, en Miami donde David Goffin (7) luce como el más complejo de los jugadores que le pudieran presentar oposición. Tal cosa no parece tan decisivo o intimidante.

Pronóstico

Como ya se mencionó, difícil pronosticar en la rama femenina, pero para no dejar de lado el pronóstico habría que apostar en Miami Beach por la número uno del mundo, quien requiere sumar a su cuenta para estar cómoda mucho rato en dicho puesto de honor. En los hombres, Del Potro por lo mostrado en semanas recientes debe ser el gran favorito pero si el suizo Roger Federer vuelve a conectar sus golpes, no cabe duda que repetirá la corona.

 

Más en Tenis

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018

Arranca Indian Wells: ¿Qué esperar?

Ricardo Romano8 marzo, 2018

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis

Ricardo Romano26 febrero, 2018

¿A qué se debe el regreso de Federer a la cima?

Ricardo Romano22 febrero, 2018

Federer y su lugar en la historia del deporte

Ricardo Romano30 enero, 2018

¿Quiénes se coronarán en el Australian Open?

Ricardo Romano22 enero, 2018
Share This