Tenis

¿Quiénes se coronarán en el Australian Open?

¿Quiénes se coronarán en el Australian Open?
Ricardo Romano

Grandes emociones nos ha traído el primer Grand Slam del año en su primera semana. Volteretas espectaculares como el regreso de Tsonga en tercera ronda ante Denis Shapovalov quien ganaba 5-2 el 5º y definitivo set, pero una reacción titánica del francés le dio la victoria y el pase a los octavos de final. También un partido memorable entre la número uno del mundo Simona Halep y Lauren Davis quienes definieron el partido después de casi 4 horas con un parcial de 15-13 en un tercer set lleno de drama y emociones. Ahora la pregunta es ¿quién será la dama y el caballero que al final alcen la corona en Melbourne Park?

La inestabilidad de la WTA se hizo presente en la semana uno de competencia donde una de las favoritas Garbiñe Muguruza ha quedado al margen de un posible nuevo título de Grand Slam. La ex campeona Angelique Kerber luce como más que una contendiente luego de ya estar instalada en los cuartos de final dejando en el camino rivales como la rusa Maria Sharapova. Del lado de los caballeros, Rafael Nadal y Roger Federer lucen imparables y podría encaminarse una nueva edición de este clásico del tenis contemporáneo.

El título a costa de 3 grandes posibles duelos

La ex campeona del 2016 Angelique Kerber luce como la gran favorita después de lo mostrado la primera semana de competencia. La teutona ha sido solvente y capaz de superar problemas o dominio de sus rivales para instalarse en los cuartos de final de la competencia. Madison Keys será su rival en dicha ronda, en caso de vencer a la estadounidense, prometiendo ser un duelo bastante atractivo; la alemana tendría que vencer a Simona Halep, la número uno del mundo.

La rumana ha tenido un desgaste físico importante en la semana uno, en especial el partido ya mencionado que duró casi 4 horas, situaciones que usualmente te cobran factura en instancias de máxima exigencia como la segunda semana de este torneo. Entonces, la ex campeona podría salir con mucha ventaja en ese sentido y enfrentar en una hipotética final a Caroline Wozniacki, la número dos del mundo quien también aspira a la cima del ranking y una final podría ser suficiente para alcanzar dicho objetivo. La danesa igual buscará, de una vez por todas, terminar con esa sequía sin títulos de Grand Slam, tal vez esta sea una inmejorable oportunidad previo al regreso de Serena al tour.

Nadal y Federer los candidatos

Rafael Nadal y Roger Federer han tenido un nuevo gran desempeño en los grandes reflectores del tenis masculino. Lucen como dos jugadores ampliamente dominantes; sin lugar a dudas la etiqueta de favoritos no la pierden. También está Grigor Dimitrov, un joven con aspiraciones altas en este campeonato.

La mala noticia es que uno de los contendientes que ponía en peligro al uno y dos del mundo, el 6 veces campeón de Australia, Novak Djokovic quien apenas regresaba en este 2018 y se vio derrotado en los octavos por el sorpresivo coreano, Hyeon Chung.

Si bien la semifinal entre el asiático y y Roger podría ser un trámite, éste no debe confiarse ya uqe saldrá Chung saldrá con muy poco que perder. De salir victorioso Federer, jugaría una hipotética final ante Rafael Nadal, la cual también cerraría con broche de oro las magníficas actuaciones de estos grandes competidores que han pisado las pistas de Melbourne Park.

Pronósticos

Como ya se mencionó, la alemana Kerber sale en el cuadro femenino para la segunda semana como la gran favorita, la complejidad de sus rivales podría ser el principal obstáculo para verla alzar la corona. Podemos esperar verla en la final, sin embargo, el cuadro bajo luce un poco más accesible y con menos problemas para Wozniacki, por lo que llegar fresca a la final podría ser determinante y de esta forma alzar su primera corona de Grand Slam.

En el lado de los caballeros, Nadal debe llegar a la final por la parte alta del cuadro y se ve poco probable no ver Federer como su rival, siendo tal vez el ritmo de competencia del suizo lo que marque la diferencia. Al final podemos ver otra épica batalla entre dos de los mejores exponentes de la historia y ver otra definición en 5 sets donde Rafael Nadal sería el ganador, tomando una nueva revancha ante el suizo quien lo venció el año pasado en esa misma instancia.

Veremos lo que depara esta segunda y espectacular semana de Australia, un torneo para grandes tenistas de época. ¿Quién ganará?

Más en Tenis

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Ricardo Romano20 marzo, 2018

Arranca Indian Wells: ¿Qué esperar?

Ricardo Romano8 marzo, 2018

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis

Ricardo Romano26 febrero, 2018

¿A qué se debe el regreso de Federer a la cima?

Ricardo Romano22 febrero, 2018

Federer y su lugar en la historia del deporte

Ricardo Romano30 enero, 2018
Share This