Tenis

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis
Ricardo Romano

La pelea por el número uno

Ha llegado el 25º aniversario del Abierto Mexicano de Tenis y las canchas de Acapulco estarán rodeadas de grandes estrellas del tenis mundial comenzando por el ahora número dos del mundo, Rafael Nadal, quien vuelve tras lesionarse en Australia y además como una revancha personal tras haber perdido la final el año pasado.

El español tendrá que salir a defender los puntos hasta la final si no quiere seguir perdiendo terreno ante un Roger Federer quien esta semana no jugará para prepararse tanto para Indian Wells como Miami, donde custodia 2000 puntos, mismos que son clave para el mediano plazo del número uno del suizo.

La zona alta del cuadro masculino

Regresando a Acapulco, el campeón del año pasado, Sam Querrey no podrá definir una hipotética final ante el propio Nadal ya que ambos se encuentran en la zona más alta del cuadro. Por ende, se verían las caras en un hipotético partido de Cuartos de final. Antes Nadal tendrá a su compatriota Feliciano López como adversario en la primera ronda, nada sencillo cabe mencionar.

El segundo cuadrante tiene pocos nombres de relumbrón pero sí a un ex finalista como lo es el sudafricano Kevin Anderson. El actual 8 del mundo con un juego equilibrado y regular no debería tener muchos problemas para alcanzar las semifinales. El sur-coreano sensación Hyeon Chung también participará en el Abierto Mexicano, oportunidad para demostrar que lo suyo en Oceanía no fue sólo una novedad y se convierte en realidad.

Agarrones desde el martes

Hace un año Novak Djokovic enfrentó a Juan Martín del Potro muy temprano en el torneo, duelo más que atractivo en primeras rondas. En el presente año, también se pueden repetir partidos de excelente nivel como un Nishikori vs Thiem o un Ferrer vs el propio Del Potro. Obviamente ninguno de estos posibles duelos en segunda ronda son del nivel de partido mencionado, pero la versatilidad del japonés, la  juventud de Thiem, la experiencia de Ferrer y la clase de Del Potro no son nada despreciables.

En la parte más baja del cuadro hay que hablar del partido entre el argentino Schwartzman y Fernando Verdasco, duelo con muchas probabilidades de estar lleno de emoción y suspenso hasta el final. Y finalmente, no olvidar a Lucas Gómez, el único mexicano enrolado en el cuadro principal del torneo; Peter Gojowczyk no será un rival fácil, pero si con alguien podría tener una oportunidad Lucas es frente a este alemán. Igual será difícil verlo jugar en la segunda ronda como local. No perder de vista a los hermanos Zverev presentes en México, el joven con más claras opciones de trascender.

Cuadro femenino

La estadounidense Sloane Stephens llega a Acapulco como la mejor sembrada, pero no por ello como la gran favorita. La primera ronda es más que de cuidado con un duelo frente a la francesa Pauline Parmentier con el momento tenístico capaz de eliminar a la pre clasificada uno.

También los problemas para Sloane podrían venir en semifinales ante un posible duelo entre Shuai Zhang (China) o Alize Cornet (Francia). Kristina Mladenovic es la pre clasificada 2, sin embargo, en la parte baja del cuadro la vigente campeona debe tener más reflectores por obviedad, se trata de Lesla Tsurenko. Además, la suiza Belinda Bencic es una jugadora recomendada a seguir en esta 25ª edición del torneo.

Pronóstico

Es una mediana incógnita saber si Rafael Nadal llegará pleno al Pacífico mexicano, pero al 16 veces campeón de Grand Slam no se le desprecia tan fácil como para dejarlo al margen del cetro de campeón. Latinoamérica espera ver a Juan Martín del Potro como el estandarte latino y por qué no verlo incluso llegando a lo más alto de Acapulco.

En el cuadro femenino, al no tener una candidata plena, también se podrán captar partidos más que entretenidos. No olvidar a Renata Zarazua, la única mexicana en el cuadro femenino quien hará su presentación ante la checa Kristina Pliskova, duelo muy complicado pero importante para el fogueo de la mexicana. Alizé Cornet la jugadora que a mis ojos terminará como campeona el sábado en Acapulco. Al final un torneo en ascenso y ya con un reconocimiento internacional importante, sólo queda disfrutar del alto nivel tenístico de hombres y mujeres del tenis profesional.

Más en Tenis

Carta a Alexis Olympia, hija de Serena Williams.

Rodrigo Quintanar19 julio, 2018

¿Quién ganará Wimbledon?

Ricardo Romano11 julio, 2018

¿Qué nos espera en el arranque de Wimbledon?

Ricardo Romano2 julio, 2018

¿Quién ganará Roland Garros 2018?

Ricardo Romano5 junio, 2018

¿Qué esperar del arranque de Roland Garros?

Ricardo Romano28 mayo, 2018

Nadal invencible en arcilla. ¿Alguien lo frenará?

Ricardo Romano1 mayo, 2018
Share This