Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

¿Cómo le irá a Roger Federer en su regreso a la arcilla?

Vía Tennis World USA
Usa las ← → (flechas) para navegar

Arranca el 2º torneo de Masters 1000 en tierra batida. La gran expectativa para el Mutua Madrid Open es la incursión de nueva cuenta del suizo Roger Federer a un torneo en arcilla donde parecía no volvería como profesional. Si bien “su majestad” no es el favorito en el certamen, ¿qué podemos esperar de él? Aquí te lo cuento.

Federer ya ganó este torneo en 3 oportunidades: 2006, 2009 y 2012, además de 2 finales más en 2007 y 2010. Uno de esos títulos fue en aquella ocasión que pintaron de azul la arcilla y el que mejor se adaptó fue el suizo. Son 3 años sin ver al que muchos consideran el mejor de la historia en canchas donde “el rey” es Rafael Nadal. Es todo un estigma saber cómo afrontará este nuevo reto y cuáles serán los resultados tanto en Madrid como en Roland Garros donde está pactado su regreso a ese Grand Slam.

Históricamente Roger ha dominado en esta superficie, claro no se nota por que siempre estuvo a la sombra de Nadal. El veterano jugador de 37 años probablemente tendría cualquier cantidad de títulos en arcilla sino fuera porque una “bestia” se le apareció en el camino. Vamos a lo que será su camino en este Mutua Madrid Open 2019.

Cayó sembrado del lado del número uno del mundo Novak Djokovic, pero antes de pensar en esa hipotética semifinal, el suizo tendrá que superar escollos y pruebas ante rivales importantes y ante su propio desenvolvimiento sobre la superficie. Gasquet, Goffin, Monfils, Fognini, Carreño Busta y Thiem son adversarios que querrán tronar a la leyenda y tienen las herramientas para lograrlo. Honestamente se ve bastante difícil que si quiera llegue a cuartos, claro “su majestad” se ha encargado una y otra vez de sorprender al mundo del tenis.

El resto del cuadro.

Si mencionamos que Federer luchará ante su propia estabilidad tras un tiempo de ausencia en arcilla, Djokovic tiene el mismo reto. Aunque el del serbio va más encaminado a encontrar la regularidad en una temporada 2019 donde su mayor problemática es ese rubro. No hay un arcillista en su sector capaz de ponerlo en riesgo aún jugando bien. Sin embargo, jugando a un bajo nivel los nervios en su esquina estarán a flor de piel en cada set.

El gran favorito es Rafael Nadal y tendría un duelo muy atractivo en Cuartos de final frente a Kei Nishikori, preclasificado 6 del torneo. Dado los recientes resultados en los torneos de arcilla y el potencial de cada uno, tal vez de ese hipotético duelo salga el campeón del torneo.

Cuadro de mujeres.

Vuelven a empalmarse las competencias entre hombres y mujeres, que bueno. Porque le da una mayor dimensión y paridad a un deporte que lo utiliza como una bandera constantemente ante situaciones socioculturales que se encuentran dentro de la esfera pública hoy en día.

Va a ser otro torneo impresentable para los pronósticos. Todavía no hay una sola tenista que quiera y pueda tomar las riendas del dominio en la WTA. Osaka es la número uno por fecha más no por nivel. Pero tampoco hay otra jugadora con argumentos suficientes para competir por ese puesto más allá de la paridad en puntos de varias.

Si hay que elegir dos jugadoras a seguir son Angelique Kerber que de a poco toma otra vez ese nivel de juego que la llevó a dominar a la mejor de los últimos años como lo es Serena Williams. Y la otra tenista es la local Garbiñe Muguruza quien conoce el potencial de rendimiento que se puede dinamitar en la “caja mágica” de Madrid para tomarlo como punta de lanza rumbo a ese torneo en París donde ya sabe lo que representa levantar el título.    

Pronósticos:

Mujeres – Garbiñe Muguruza.

Hombres – Rafael Nadal.

Usa las ← → (flechas) para navegar

You May Also Like

Futbol Internacional

La pelota no deja de rodar en el Viejo Continente. Este jueves arrancan los encuentros de ida de la UEFA Europa League, donde destacan...

Futbol Internacional

Presentamos las camisetas suplentes que se verán en la Copa del Mundo de Brasil, así como los jersey retro que seguro ten gustarán.

Liga Mx

Les dejamos los "Héroes y Villanos" de la Jornada 14

Futbol Internacional

Los 12 estadios para el Mundial 2022. El futuro está aquí.