Tenis

Arranca Indian Wells: ¿Qué esperar?

Arranca Indian Wells: ¿Qué esperar?
Ricardo Romano

Vía ATP

Los torneos de Masters 1000 han vuelto con el torneo en el desierto de Arizona y el número uno del mundo Roger Federer (1) parte como el vigente campeón y el gran favorito para volver a levantar la corona en el primer torneo grande en Estados Unidos en el 2018. Del lado del cuadro femenino hay que hablar sobre el esperado regreso de Serena Williams a las canchas después de ser madre. Volviendo un aliciente muy importante dentro del circuito de la WTA.

La lucha por establecerse en el circuito tanto masculino como femenino en este año ya comenzó y jugar a tope en torneos de esta categoría es primordial para tener un año de trascendencia en sus respectivas carreras. En las mujeres, Garbiñe Muguruza (3) y Angelique Kerber (10) por edad y por potencial de crecimiento tendrían que buscar rayar a grandes alturas, Indian Wells es la vitrina perfecta para establecer un dominio en el tour. De los hombres, la famosa nueva generación de una vez por todas tendrá la oportunidad de empezar a marcar el rumbo de un verdadero cambio en los primeros nombres del ránking no sólo con consistencia sino con títulos.

¿Qué tan fuerte es la número uno del mundo?

Simona Halep (1) pareciera ser otra jugadora más que llega a la cima del ránking de la WTA sin las suficientes credenciales para dicho puesto y fueran las circunstancias que la llevaron a dicho lugar. Para deshacer la polémica, la rumana tiene la oportunidad de romper dicho mito ganando y sobre todo sin sobresaltos las primeras rondas del torneo. El posible camino incluye desde la 2ª ronda a Kristina Pliskova, rival nada fácil para iniciar una competencia.

Después la aguerrida Cibulkova sería su rival en 3ª ronda. Kristina Mladenovic (14) sería la rival de 4ª ronda y Ostapenko (6) en Cuartos. Cada uno de los nombres mencionados no parecen rivales a modo para la rumana y la prueba a priori está puesta en la mesa para demostrar que su número uno no es una casualidad. Ya en una hipotética semifinal enfrentaría a Muguruza, la caraqueña tendrá primero que superar obstáculos como Agnieszka Radwanska (31), Coco Vandeweghe (17), Petra Kvitova (9) y/o Karolina Pliskova (5).

Las Williams en la parte baja del cuadro femenino.

Tanto Serena como Venus Williams (8) se encuentran en la misma zona del cuadro femenino. La mayor de ellas tendrá que demostrar su aún tiene el despliegue físico suficiente como para defender el número 8 de su preclasificación en el torneo o encontrar a una jugadora donde la palabra “retiro” ronda cada vez más en la cabeza de Venus. Y su hermana menor también podría ser su rival en 3ª ronda donde no pareciera tener una rival de cuidado como para evitar a la multicampeona y recién madre estar en dicha ronda, con todo y su ausencia fuera de las canchas, tema que no se debe dejar de lado.

Tal vez del duelo de Anastasia Sevastova (21) y Mónica Puig podría ser la rival de la posible victoria de alguna de las Williams al vencer a la otra. En esta misma zona baja del cuadro tenemos nombres importantes que deben dar de que hablar como Caroline García (7), Elina Svitolina (4), Angelique Kerber (10), Sloane Stephens (13) y la campeona de Australia Caroline Wozniacki (2).

Todos contra Federer ¿quién lo diría a sus 36 años?

El suizo ganó la corona en el 2017, era difícil creer verlo a muy buen nivel un año después pero este tenista se empeña en demostrar aún a su edad lo valioso y lo potente que sigue siendo dentro del tour. Por ese mismo empaque pareciera que el torneo debería empezar para él en Cuartos de final donde podría encontrar a Thiem (6) o a Berdych (12). Antes, la verdad luce complicado verlo sufrir ante rivales aguerridos como para verlo frenar su camino a su título 98.

En semifinales la gran carta del cuadro alto sería Grigor Dimitrov (3), si Federer juega en el nivel de Australia, pareciera la final a la vista, pero como dice el propio Roger, hay que ir partido a partido. Lo más bajo del cuadro puede traer los duelos más importantes en los primeros días de competencia con jugadores de la calidad de Alexander Zverev (4), Juan Martín del Potro (6), David Ferrer (29), Kei Nishikori (22), Novak Djokovic (10) y Marin Cilic (2). Si todos estos se “despedazan” entre ellos ¿podemos ver a Federer con más opciones de repetir la corona del año anterior? Eso estará por verse en el cálido pero seco clima de Indian Wells.

Pronóstico Gurú Mujeres: Caroline Wozniacki.

Pronóstico Gurú Hombres: Roger Federer.

Más en Tenis

¿Podrá Nadal seguir dominando la arcilla?

Ricardo Romano16 abril, 2018

Miami Open: El 2° Masters 1000 del año

Ricardo Romano20 marzo, 2018

Lo que veremos en el Abierto Mexicano de Tenis

Ricardo Romano26 febrero, 2018

¿A qué se debe el regreso de Federer a la cima?

Ricardo Romano22 febrero, 2018

Federer y su lugar en la historia del deporte

Ricardo Romano30 enero, 2018

¿Quiénes se coronarán en el Australian Open?

Ricardo Romano22 enero, 2018
Share This