En medio de la peor crisis de audiencia en la historia de la compañía, WWE presenta su pago por evento Money in the Bank, donde los escritores están decididos a sacar a la nueva superestrella que marcará la pauta en los próximos meses (eso dicen).

Y es que en los últimos dos años los ganadores del dinero en el banco han terminado en sinrazón total: tanto Baron Corbin como Braun Strowman no consiguieron ningún empuje real producto del maletín.

El primero fracasó en su intento de vencer a Jinder Mahal gracias a una distracción de John Cena y el segundo tuvo que cobrar su maletín en Hell in a Cell porque los escritores querían seguir cuidando a Roman Reigns; todo acabó en la obscena burla que documentamos hace un año.

Money in the Bank entregará un nuevo ídolo

Conscientes de los dos años desperdiciados, los escritores desean (ahora sí) darle valor a una estipulación que paulatinamente pasó de ser uno de los ingredientes sorpresa más interesantes de la compañía a una evidencia más de crisis creativa.

La batalla está integrada por Randy Orton, Mustafa Ali (a quien ahora llaman únicamente: Ali, para quitarle cualquier aroma musulmán); Andrade Cien Almas (a quien ahora llaman únicamente Andrade, para quitarle cualquier aroma latino), Ricochet; Drew McIntyre, Finn Bálor; Sami Zayn y Baron Corbin.

Como siempre, se trata de amontonar por amontonar; un análisis nos podría revelar un claro favorito para llevarse el maletín. Primero descartemos por simple lógica: Finn Bálor ya es campeón, queda fuera; Mustafa Alí y Andrade Cien Almas no son blancos caucásicos, quedan fuera; Ricochet sólo lo metieron para brincar y dar los mejores lances de la noche, queda fuera.

Los verdaderos contendientes a ganar el maletín

Permanecen: el histórico beneficiado de la compañía, Randy Orton; el pelagatos de la compañía, Baron Corbin; Sami Zayn y Drew McIntyre. Los dos primeros cuentan con las más potentes credenciales que cualquier ente en WWE puede tener: el respaldo del jefe. Sólo por eso podrían ser los contendientes más aventajados.

Sin embargo, Drew McIntyre sigue siendo el plan a futuro más interesante de todo WWE. En 2018 el plan original era comenzar una rivalidad entre McIntyre y Roman Reigns para culminarlo en Wrestlemania; pero el Big Dog tuvo que retirarse momentáneamente y el campeonato se guardó en el cajón que Brock Lesnar tiene en su cintura.

Aunque Sami Zayn es uno de los favoritos para llevarse el dinero en el banco, Drew McIntyre es el único que podría cumplir la profecía del departamento creativo de darle el maletín a un luchador digno de recibir un verdadero empuje estelar.

Pronóstico gurú: gana Drew McIntyre.

¿Qué hay del resto del cartel de Money in the Bank 2019?

El resto del cartel posee duelos muy interesantes; increíblemente han desarrollado rivalidades que generan expectativa. El caso más notable es el de Shane “El Dorian Roldán” McMahon y The Miz.

Hablamos de una historia que se remonta a inicios de año, cuando ambos ganaron el Campeonato de Parejas a The Bar gracias a la bien recordada estrella mortal de McMahon; desde entonces su rivalidad ha dado grandes combates y momentos memorables, como el suplex aplicado desde un andamio en Wrestlemania.

El hecho de que se enfrenten en una jaula nos hace pensar que estamos ante un combate muy interesante que debemos ver con atención.

Pronóstico gurú: gana The Miz.

Samoa Joe vs Rey Mysterio

Samoa Joe es muy superior a Rey Mysterio, lo interesante en esta batalla es si Dominick formará parte de la historia; hasta ahora el vástago de Mysterio sólo ha aparecido esporádicamente al lado de su padre. Una traición estaría de lujo.

Pronóstico gurú: gana Samoa Joe.

Seth Rollins vs AJ Styles

Oportunidad perfecta para que “El Fenomenal” dé un paso hacia la rudeza. ¿Por qué otra razón pondrían a dos técnicos en la misma batalla (aparte de su mal manejo creativo)? Seth Rollins es el chico bueno de RAW, por lo que el único camino que le queda a AJ Styles para sobresalir en la marca roja es cambiando de bando. A Daniel Bryan le salió muy bien el movimiento; AJ Styles debería hacer lo mismo y qué mejor que en esta batalla.

Pronóstico gurú: retiene Seth Rollins.

Kofi Kingston vs Kevin Owens

Kofi es carismático y tiene el apoyo del público; pero llegó el punto en el que ahora su reinado parece muy apagado. La tensión en la historia era muchísimo mayor cuando luchaba por conseguir el título. Ya es campeón, ¿ahora qué? Deberían continuar con una historia de: hombre contra corporación que hace todo para que no gane y aún así gana; porque simplemente enfrentarlo contra Kevin Owens no prende para nada.

Pronóstico gurú: retiene Kofi Kingston.

Becky Lynch y su doble batalla

Con los dos campeonatos femeniles obtenidos en Wrestlemania, Becky Lynch ahora debe enfrentar dos batallas en Money in the Bank. La enorme desproporción en el trasfondo de una rivalidad y otra hizo que los escritores le dieran más presencia a Lacey Evans que a Charlotte Flair.

Becky vs Flair es ya un clásico de la división femenil; mientras que Becky-Evans apenas escribirá su primera página. Similar a Kofi Kingston, la estrella de Becky Lynch ya no brilla con la misma intensidad que en los días del Royal Rumble.

Pronóstico gurú: pierde con Charlotte y retiene con Lacey Evans.