Selección Mexicana

Yasser Corona, ¿con nivel de Selección Mexicana?

Yasser Corona, ¿con nivel de Selección Mexicana?

Este Jueves 28 de Agosto se presenta la primera lista de Miguel Herrera del proceso rumbo al Mundial Rusia 2018. Los primeros ensayos son el 6 de Septiembre (ante Chile en San Francisco, California) y el 9 de Septiembre (ante Bolivia en Denver, Colorado). Uno de los nombres que creo, o más bien que me gustaría que apareciera en la convocatoria, es el de Yasser Corona.

El defensa central nacido el 28 de Julio de 1987 ha sido clave para los agradables torneos que ha dado Querétaro en los últimos 2 certámenes de la Liga MX. De hecho, en la última temporada en su fase regular (Apertura 2013 y Clausura 2014) fue el jugador del futbol mexicano con más intervenciones defensivas. Y en lo que va del Apertura 2014 también lidera este rubro, empatado en el primer sitio con Darío Verón (Pumas), registrando 16 robos de balón, 5 tiros bloqueados y 45 despejes.

Indiscutible en el 11 titular de los Gallos Blancos de Ignacio Ambriz.

Con su 1.86 m y 80 kg es Indiscutible en el 11 titular de los Gallos Blancos de Ignacio Ambriz.

Me parece que es una gran opción para el Tricolor por el nivel mostrado, y por las siguientes razones:

-Polivalente: puede jugar no solo como defensa central, sino también como lateral por izquierda.

-En la línea de 5 del “Piojo” hay un hueco: stopper izquierdo. Héctor Moreno se encuentra lesionado y Diego Reyes no fue citado para estos encuentros. Para este puesto no encuentro una mejor opción que Yasser Corona, incluso yo lo pondría un pequeño peldaño por encima de Oswaldo Alanís (Santos), quien todo indica que será considerado por el seleccionador nacional. Es importante mencionar que Miguel Herrera Equihua (Pachuca), Hiram Mier (Monterrey) y Hugo Ayala (Tigres) son de perfil derecho, por lo que en todo caso serían considerados para el puesto de stopper por derecha.

Y

Ya ha sido seleccionado nacional en divisiones inferiores. En este imagen del baúl también aparece  Javier “Chicharito” Hernández.

-El ex-Mérida, Morelia, Jaguares, Puebla y San Luis resalta también por su buena técnica individual que le permite salir jugando (en el presente torneo ya registra una asistencia de gol). Incluso, por estas características, podría ser probado como líbero en el esquema táctico de Miguel Herrera.

OPINA: ¿Lo convocarías? ¿A quién llevarías en su lugar?

 

 

Selección Mexicana
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Selección Mexicana

Lo bueno y lo malo de la era Osorio

David Montbèliard4 septiembre, 2017

Expectativas del TRI en la fecha FIFA

David Montbèliard31 agosto, 2017

¿Pierde tanto el TRI con el regreso de los europeos?

David Montbèliard10 agosto, 2017

Razones detrás del fracaso del TRI en la Copa Oro

Augusto García24 julio, 2017

¿Qué nos deja el México vs Islandia?

David Montbèliard8 febrero, 2017

Balance del TRI tras la Fecha FIFA

Eduardo Orozco16 noviembre, 2016