Selección Mexicana

El TRI de gira europea. ¿Cómo le irá?

El TRI de gira europea. ¿Cómo le irá?
David Montbèliard

(Photo by Hector Vivas/Getty Images)

La Selección de Juan Carlos Osorio debuta en su minigira europea este viernes, enfrentando a la Selección de Bélgica, así como la visita a Polonia del lunes, los cuales serán los últimos duelos del TRI en este 2017, y qué mejor manera de hacerlo que contra selecciones de buen nivel para variar.

Palpando el debut de este viernes, veamos cómo pinta el panorama para la oncena nacional, además de ver cómo llegan sus rivales.

“La generación dorada”

La verdad es que venimos diciendo lo mismo desde antes del Mundial de Brasil 2014, cuando esta generación talentosa de futbolistas belgas ya brillaba en Europa y pintaba como el “caballo negro” del torneo. Sin embargo, después de cuatro años, un Mundial y una Eurocopa donde obtuvieron resultados medianos, la generación está entrando en años y parece que se queman sus últimas cartas.

Hoy por hoy, Bélgica ha tenido una gran eliminatoria -tampoco tuvo un grupo tan difícil- terminando invictos y con un récord de +37 goles, vaya poderío ofensivo.

Romelú Lukaku, Eden Hazard, Mirallas, etc., etc., nombres que hacen temblar a los arqueros alrededor del continente y que hoy amenazan con perforar una defensiva no tan confiable como la de México.

Lewandowski y 10 más

Polonia está en el Top 10 de la clasificación FIFA -que ya sabemos para qué sirve esa tabla ilógica- y ha logrado su pase a Rusia 2018 con cierta calma a pesar de haber dejado puntos en el camino, aunque tampoco es una selección taaaan habitual en las fases finales de Copa del Mundo.

Si los ponemos frente a frente, es evidente que Bélgica es un conjunto más completo, mientras que Polonia es un equipo de medio pelo que tiene un FIGURÓN de tamaño colosal como Robert Lewandowski, futbolista de estirpe el cual no se compara ni de cerca con los mejores futbolistas del conjunto que lo enfrentará el lunes.

El asunto acá será ver si el delantero del Bayern juega ante México, ya que de no estar, Polonia se vuelve un equipo más del montón, sí con futbolistas importantes como Kurzawa, Błaszczykowski o Krychowiak, pero que deja dudas.

¿Y El TRI?

Bueeenooo, el equipo mexicano lleva casi a su mejor plantel, con uno que otro polizón que es capricho del técnico, pero que igual tampoco afecta que estén o no, ojalá que sepa lo que está haciendo.

De entrada, y como todos sabemos, el equipo va envuelto en dudas, es más, no se sabe ni quién será el portero titular, ya menos el triplete ofensivo que salte al campo ni contra Bélgica ni Polonia, así que es un verdadero crucigrama para técnicos rivales, periodistas y afición.

Yo quiero pensar que Osorio va a poner a su XI de lujo -lo que sea que eso signifique- ante Bélgica, y empezar con sus rotaciones para el juego del lunes. Así que yo esperaría ver a Hirving, Hernández y Corona encabezando el ataque, ya que tienen velocidad y dinámica, que puede ayudar para superar a una defensiva que en su mayoría supera el 1.80.

Por otro lado, me da curiosidad saber cómo será el choque ante Polonia, ya que, como dije, seguramente va a rotar a la gente, y eso podría desencadenar una derrota FEA, incluso aunque Polonia no lleve Robert, lo cual encendería las alarmas y yo espero, ESPERO, que le dé luz a Osorio, para que no se le vaya a ocurrir hacer eso en el Mundial, donde un rival es más fuerte que el anterior conforme pasan las jornadas.

Por lo pronto, se vienen partidos atípicos para México, y habrá que disfrutarlos, porque éstos no pasan tan seguido.

PRONÓSTICO GURÚ: Derrota ante Bélgica y Polonia.

Selección Mexicana
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Selección Mexicana

Lo que nos dejó el México vs Alemania

David Montbèliard17 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Qué esperar del TRI en Rusia 2018?

Oscar Parra14 junio, 2018

¿Quién debe ser el 9 titular del TRI?

Miguel Ramirez6 junio, 2018

¿Quiénes serán los “cortados” por Osorio?

David Montbèliard1 junio, 2018

¿Cuál será el XI del TRI en Rusia 2018?

Juan Carlos Ortiz30 mayo, 2018
Share This