Selección Mexicana

Rumbo al Mundial: Conclusiones de la Lista del Piojo.

Rumbo al Mundial: Conclusiones de la Lista del Piojo.
Usa las ← → (flechas) para navegar
Los afortunados citados por el entrenador nacional.

Los afortunados de la Liga MX citados  por el entrenador nacional para la concentración pensando en el amistoso contra Nigeria.

A 111 días para Brasil 2014, Miguel Herrera dio a conocer la lista de jugadores locales que se prepararán del 23 al 26 de Febrero para enfrentar a Nigeria el 5 de Marzo en la única Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo. La importancia de esta convocatoria radica en que después ya solo se tendrán 2 listas más:

-Partido vs EUA el 2 de Abril.

-Concentración del 13 al 16 de Abril.

Después de estas pruebas, se vendrá la Lista Final en Mayo, por lo que a tan poco tiempo para la fiesta mundialista, ya se pueden sacar varias ideas:

-PORTERÍA (hay lugar para 3). Nada claro, Moisés Muñoz atajó contra Nueva Zelanda, Alfredo Talavera lo hizo ante Corea del Sur, Jesús Corona siempre ha sido llamado y seguramente Guillermo Ochoa será titular contra los nigerianos. Jonathan Orozco y  William Yarbrough parecen descartados.

-CARRILERO DERECHO (hay lugar para 2). Solo fue citado Paul Aguilar para esta posición, por lo que eso refuerza la hipotesis que en esta zona podría ser utilizado Javier Aquino. Rodolfo Pizarro se quedó fuera, y el tema de Rodrigo Salinas sigue pendiente porque viene saliendo de lesión.

Ya con los "Europeos", así será la convocatoria para el partido del 5 de Marzo (habría 1 o 2 "cepillados").

Ya con los “Europeos”, así será la convocatoria para el partido del 5 de Marzo (habría 1 o 2 “cepillados”).

-DEFENSA CENTRAL. (hay lugar para 5-6). Rafael Márquez, “Maza” Rodríguez y “Topo” Valenzuela han sido fijos. Héctor Moreno es casi de los seguros y Diego Reyes de los consentidos. A resaltar que Enrique Pérez (que puede jugar como central, lateral o carrilero  derecho) le lleva ganado la partida a Miguel Herrera Eqihua, Hugo Ayala, Ignacio González y Adrián Aldrete.

-CARRILERO IZQUIERDO (hay lugar para 2). Miguel Layún luce como inamovible. Miguel Ponce tiene ventaja sobre Jorge Torres Nilo y Edwin Hernández. Habrá que ver a Andrés Guardado. Muy, pero muy lejana su asistencia al Mundial: Severo Meza y Luis “Chaka” Rodríguez.

-CONTENCIÓN (hay lugar para 2). El “Piojo” tiene, por  Juan Carlos Medina, una debilidad, y esta difícilmente se le pasará. “Gallito” Vázquez gana puntos sobre Jesús Zavala y Jesús Molina. “Recodo” no ha sido considerado. Gerardo Torrado y Carlos Salcido, borrados.

-VOLANTE INTERIOR (hay lugar para 4-5). Carlos Peña, Luis Montes y “Conejito” Brizuela llevan las de ganar. Héctor Herrera está pidiendo un sitio, primeramente refuerza esto siendo titular con el Porto.  A Jesús Escoboza lo ha alejado su larga lesión. Sinha, es una incógnita lo que pueda pasar. Los naturalizados, Lobos y “Chaco”, pierden chances. La carta de Rubens Sambueza no ha tenido respuesta aún.

-CENTRO DELANTERO (hay lugar para 4-5). Oribe Peralta y 22 más. A Herrera le seduce el estilo de juego Gio y Chicharito, habrá que verlos en acción. Alan Pulido volverá a mostrarse. Raúl Jiménez no fue llamado, especulando que se debe a que va saliendo de una lesión; parecido caso al de Aldo de Nigris, quién vs Querétaro salió de cambio por molestias.

Así las cosas. OPINA: ¿Quiénes serán los 23 del “Piojo” para el Mundial?

 

Usa las ← → (flechas) para navegar

Selección Mexicana
@futdestufa

Economista. Futbol y Futbol Americano, en ese orden. Análisis, investigación, estadísticas, táctica...; tratando de ver más allá.

Más en Selección Mexicana

¿Pierde tanto el TRI con el regreso de los europeos?

David Montbèliard10 agosto, 2017

Razones detrás del fracaso del TRI en la Copa Oro

Augusto García24 julio, 2017

¿Qué nos deja el México vs Islandia?

David Montbèliard8 febrero, 2017

Balance del TRI tras la Fecha FIFA

Eduardo Orozco16 noviembre, 2016

Top 3: Choques entre mexicanos y panameños

David Montbèliard15 noviembre, 2016

¿Qué nos dejó el Estados Unidos vs México?

David Montbèliard12 noviembre, 2016