Selección Mexicana

Rival sin semblante

Rival sin semblante

Comienza la era complicada para el Chepo al frente del combinado verde, la eliminatoria rumbo a Brasil. Guyana parece no levantar grandes preocupaciones al timonel mexicano, pero…. ¿Dará participación a jugadores de relevo, o empezará a consolidar el once titular?

Son dos los factores a tomar en cuenta por el Chepo para decidir los jugadores que saltarán al terreno de juego, la consolidación del equipo titular que estará participando en la mayoría de los partidos eliminatorios, y el posible cansancio que se pueda presentar en los jugadores previo al juego ante El Salvador.

Sin duda, estos factores serán influyentes en el partido de hoy, dando más peso a la consolidación del once titular, ya que el rival en turno no presentará grandes exigencias y el cansancio será prácticamente nulo. Sin embargo, la posibilidad de dar juego a ciertos elementos que difícilmente podrán ver acción en partidos importantes, está latente.

Las dudas en la portería son claras, y si bien la tendencia de alinear al portero del Cruz azul ha sido reflejada en los últimos partidos, el guardameta del Ajaccio mantiene ciertas esperanzas de poder consolidarse en el arco mexicano. Es probable que Talavera sea el guardameta el día de hoy, a fin de acumular minutos oficiales en un partido a modo.

EL gran momento que vive Aldo de Nigris, complementado por la explosión de Giovani y la contundencia del Chicharito, serán fundamentales a lo largo de la eliminatoria, por lo que éstos serán los elegidos para empezar el encuentro ante el equipo de Guyana. Creo que contra El Salvador, el Chepo será un poco más cauteloso.  La racha goleadora de Oribe Peralta también será factor definitorio, por lo que esperamos que la lesión presentada no corte el buen momento de la joya mexicana, y podamos verlo pronto acompañando al Chicharito. ¿Y Carlos Vela? Conociendo al Chepo, dudo que sea llamado en un futuro reciente.

Consolidados como Guardado, Salcido, el Maza, y Hector Moreno, seguramente verán acción desde el comienzo, mientras que nombres como el de Edgar Andrade, Angel Reyna, y Gerardo Lugo, probablemente participarán en la parte complementaria.

Los resultados del Tri en la era del Chepo han sido inmejorables. Son pocos los tropiezos como en la Copa América, bajo circunstancias anormales, sin embargo, la calificación hasta el momento es más que aprobatoria.

Me parece prematuro para tratar de diagnosticar el once titular del equipo mexicano, ya que de la Torre aún tiene algunos días más para enfrentar a un equipo que levante cierta expectativa, ya que el rival en turno no provocó insomnio alguno al técnico mexicano.

Fernando Julien

Twitter: @guerojulien

Selección Mexicana
@@guerojulien

Exjugador profesional de futbol- América y Jaguares de Chiapas/ Amante de los deportes y especialista en análisis primordialmente del balompié

Más en Selección Mexicana

Lo Bueno y lo Malo de la Gira del TRI

Juan Carlos Ortiz15 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Polonia

David Montbèliard13 noviembre, 2017

¿Los DT’s del TRI enloquecen?

David Montbèliard13 noviembre, 2017

Calificando al TRI vs Bélgica

David Montbèliard10 noviembre, 2017

¿Cómo le va a CONCACAF en repesca?

David Montbèliard10 noviembre, 2017

¿Cuál es el TRIdente ideal?

Miguel Ramirez9 noviembre, 2017
Share This