Selección Mexicana

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

Razones por las que Pizarro debe ir al Mundial

(Photo by Victor Straffon/Getty Images)

El mundial está a la vuelta de la esquina y pese a que existe la firme idea de que Osorio no tiene una alineación definida, que hace muchas rotaciones y ha habido el famoso “manoseo” en las convocatorias, si hacemos las cuentas, parece ser que de hecho sí hay nombres seguros en la lista final para el mundial y que tal vez no habrá tantas sorpresas.

Sin embargo, al parecer aún hay dos o tres dudas para el entrenador; específicamente  jugadores como Giovani dos Santos quien está saliendo de una lesión o Marco Fabián quien tras recuperarse de su lesión ha tenido muy poca participación en su equipo.

Y está Rodolfo Pizarro, quien sigue en la pelea por colarse en la lista final de Osorio. Un joven de 24 años que tiene muchos argumentos futbolísticos para formar parte de los elegidos que representen a México en Rusia y quien, al parecer, se jugará mucho en el juego amistoso ante Croacia.

Tiene argumentos

Hoy por hoy es el mejor jugador de Chivas y eso ya es muy importante, ya que no solamente hablamos de alguien con condiciones futbolísticas, sino de un jugador con personalidad que no se dejó vencer por la presión del equipo más popular del país y que ha mantenido el nivel que venía mostrando desde Pachuca.

Pizarro es un jugador que tiene de su lado la juventud, inyecta frescura al desangelado ataque de su equipo, encara a los rivales, es participativo durante la totalidad del partido y profundiza ante cualquier línea defensiva.

Otro punto a su favor (y es algo que le gusta a Osorio) es que puede jugar en diferentes posiciones, medio por derecha o por izquierda, pero funciona mejor detrás del centro delantero. El hombre hasta como lateral ha jugado.

Yo sé que sus números no son impresionantes en el presente torneo pero lo atribuyo más al pésimo momento de su equipo. Pongámonos por un momento en los zapatos de Pizarro, ¿ustedes se imaginan a un futbolista talentoso explotando al máximo sus cualidades futbolísticas teniendo como compañeros a “Chofis” López y a Alan Pulido? Yo tampoco.

Pese al mal paso del Guadalajara, Pizarro ha mantenido un buen nivel individual y no sólo eso, lo poco que ha hecho bien el equipo, se lo debe a Pizarro.

El primer factor que veo en contra de Pizarro, es que no ha tenido las oportunidades suficientes en selección y se estaría “subiendo al barco” de último minuto.

Sus rivales directos están por debajo

El atacante de Chivas ha sido uno de los pocos puntos rescatables a lo largo de las temporadas decepcionantes de su club en las últimas campañas. Tan es así que no ha pasado desapercibido, y existen rumores de que hay equipos europeos interesados ​​en él. Sé que si estuviera en Europa, aun teniendo poca actividad, sería un fijo en la selección, sin embargo, esto no es así y debe convencer a Osorio de que merece estar en la lista final, aunque esto tal vez signifique dejar fuera a un jugador más experimentado como Giovanni dos Santos o Marco Fabián.

Si nos basáramos solamente en el nivel futbolístico, ninguno de los dos jugadores nombrados anteriormente debería estar por arriba de Pizarro. El nivel de Giovani ha decaído totalmente desde que dejó el Villarreal y la única forma que yo me explico su llamado es que quieren mantener a gusto a Carlos Vela y a Jonathan dos Santos.

Marco Fabián simplemente no se consolida, tiene 28 años y al parecer ya no dará más. Tiene condiciones, comenzaba a tener regularidad en Alemania pero esa lesión tan prolongada ha afectado el buen paso que tenía.

Conclusión

A diferencia de jugadores como Damm, Pizarro es veloz con o sin balón; a diferencia de jugadores como Gio o Fabián, es constante en su juego y tiene sacrificio en la cancha.  Y lo más importante, Pizarro sí está jugando y pasa un buen momento individual.

Tal vez difícilmente será titular, pero estoy seguro de que sí es una buena opción de recambio en un momento complicado en el que se tengan que abrir espacios por el centro del campo.

No solamente el presente con Chivas lo acredita, desde hace años inició una carrera convincente en Pachuca, y pese a que su mejor nivel está por venir, su presente es lo suficientemente bueno para formar parte de la lista final.

 

Selección Mexicana

Más en Selección Mexicana

¿Armar un proyecto o conseguir DT? ¿Qué es mejor para el TRI?

Edwin Gonzalez31 julio, 2018

¿Quién dirigirá al TRI?

David Montbèliard18 julio, 2018

Claves para que México derrote a Corea

Miguel Ramirez22 junio, 2018

Lo que nos dejó el México vs Alemania

David Montbèliard17 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Qué esperar del TRI en Rusia 2018?

Oscar Parra14 junio, 2018
Share This