Selección Mexicana

¿Quiénes serán los “cortados” por Osorio?

¿Quiénes serán los “cortados” por Osorio?
David Montbèliard

La aplanadora de la Copa del Mundo está a la vuelta de la esqina, falta menos de una quincena para que el mundo se detenga y el balón ruede, por lo que el famoso “Cut Day” a la mexicana se aproxima.

Después de un juego casi inservible ante Gales, Osorio tiene la última tarde para ver quiénes serán los 23 que se subirán al avión rumbo a Europa.

Veamos los pobres que se quedarán con las ganas de ir a Rusia 2018. Ojo, no son los que yo cortaría, sino los que seguramente terminarán bajándose.

Oswaldo Alanís

Al inicio de año parecía descabellado que este hombre estuviera fuera de Rusia 2018, pero después de tooodo lo que pasó con Chivas, el escándalo de que no jugaba, luego jugó y su nivel fue paupérrimo, al nivel de un equipo que merecía descender -Chivas mereció descender- y con todo eso, aún entró en la lista de 28 que sacó Osorio.

Por encima del favoritismo que el técnico podría tener por él, con las cualidades físicas que tiene y por como se está tornando la convocatoria, es uno de los más probables para bajarse del barco.

Edson Álvarez

Por más que el americanismo quiera verlo en Rusia 2018, Edson Álvarez no anda tan lejos de su rival de enfrente, Alanís, porque también tuvo un torneito para el olvido con su club, de hecho, son de los que a mi gusto están ahí para llenarle el ojo al macho, pero que realmente no tiene chance de ir, y que dificilmente se ganará su puesto con una buena tarde de futbol ante Escocia.

Al final, Edson aún es joven, se le vienen varios mundiales si continúa explotando sus capacidades, eso sí, que vaya puliendo sus coberturas defensivas, que dejan mucho que desear.

Jürgen Damm

Muchos le echan la culpa a su descarte por el hecho de que hay jugadores de mucho renombre por delante de él, y sí tienen razón, pero eso sucede porque Jürgen lleva varios años sin el protagonismo que todos esperábamos al llegar a un equipo que prácticamente fabrica trofeos como lo es Tigres.

Damm, con 25 años, da la impresión de que está dejando ir años importantes que debió aprovechar si se hubiera ido a Europa, pero prefirió la comodidad de la Liga MX y hoy es desplazado por los “europeos”.

Erick Gutiérrez

Lo llevaron por si Guardado se nos caía de la convocatoria, pero eso se ve complicado según los últimos reportes, además, después de verlo contra Gales, uff, ni cómo emocionarse con su posible convocatoria, incluso yo que amo a los ex-Pachuca, me dio mucha pena ver que no dejaba en la cancha lo que se necesita para ser convocado a un Mundial.

Lo anterior no quiere decir que Erick no sea una buena apuesta a futuro, que seguramente más temprano que tarde estaremos viéndolo en Europa romperla, talento tiene, falta apoyarlo.

Selección Mexicana
David Montbèliard
@Davidmont_7

Periodismo Crítico y Ácido

Más en Selección Mexicana

Lo que nos dejó el México vs Alemania

David Montbèliard17 junio, 2018

Claves para que México sorprenda a Alemania

Miguel Ramirez16 junio, 2018

¿Qué esperar del TRI en Rusia 2018?

Oscar Parra14 junio, 2018

¿Quién debe ser el 9 titular del TRI?

Miguel Ramirez6 junio, 2018

¿Cuál será el XI del TRI en Rusia 2018?

Juan Carlos Ortiz30 mayo, 2018

Lo que nos dejó el México/Gales

David Montbèliard29 mayo, 2018
Share This